BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 27 de enero de 2014

XV MEDIA MARATON DE GETAFE

Que duro es el mundo del corredor, después de varias semanas preparando a conciencia esta Media Maratón aparece una lesión y hace que tengas que cambiar los planes que tenías previstos. Os cuento un poco mi semana previa a la carrera, el Lunes cuando me disponía a realizar unas series de 1km noto una molestia cada vez que apoyo el pie derecho en el suelo;" bueno no pasa nada, otras veces ya me ha pasado y el dolor se ha ido igual que ha venido" así que hago el primer mil, las molestias cada vez van a más. Durante el segundo mil me da un fuerte pinchazo que hace que no pueda ni apoyar el pie;" Cagoen la leche" no puedo ni trotar así que me tengo que marchar para casa todo fastidiado justo en la semana de la Media que tenía marcada con una x en el calendario. El motivo del pinchazo una inflamación alrededor del primer y segundo metatarsiano del pie derecho así que toca reposo y aplicación de hielo en la zona.
 

Con este panorama no sabía si podría correr la Media, decidí probar el Viernes haciendo un suave rodaje para ver si las molestias habían remitido. Así que rodé 30 minutos notando molestias pero de manera más leve; "Bueno si descanso el Sábado igual para el Domingo ya estoy mejor".
 

Y así llego al día de la carrera, un día radiante, ideal para la práctica del atletismo, me dirijo a la zona de recogida de dorsales donde hay mucha gente conocida, no en vano participan 4500 corredores, saludo a mi compi Santiago, Jaime y muchos Forofos del Running, recogo el dorsal,  y me voy a calentar. En el calentamiento parece que las molestias han desaparecido, a pesar de ello intento no hacer movimientos muy bruscos, me dirijo a la zona de salida y a rezar para por lo menos poder terminar la carrera en condiciones.
 

Primeros kilómetros a la expectativa, pensando más en el pie que en los tiempos de paso, parecía chiquito de la calzada, apoyando el pie de forma rara, mimándole para intentar no castigarle mucho, la verdad que en esta zona no me dolía, pero me daba miedo pisar fuerte, para impulsarme bien. Paso el kilómetro 5 en 21'15'' no esta mal, pero no me noto las piernas como otras veces, las noto pesadas, no van. Aquí quería hacer un inciso para dar mi opinión sobre el nuevo recorrido de este año, me parece un desacierto, la zona nueva está desangelada, muchos vaivenes y muy desprotegida, en un día con aire salimos todos volando, para mí era mejor el circuito antiguo donde podías contar con más animación durante todo el recorrido y no tenía esos giros tan bruscos que te rompen el ritmo.
 
 
 
 

 
 


Paso por el kilómetro 10 en 42'26'' y mis sensaciones siguen siendo malas, tengo las piernas muy cargadas y dormidas, no ando, creo que la semana parado me ha pasado factura, no se puede pasar de 0 a 100 en un segundo y no acusarlo, de esta manera sigo otros dos kilómetros más a 4'15-4´12 pero no me encuentro bien y decido desconectar, no he salido con el cuchillo entre los dientes y eso se nota, doy por bueno poder acabar la carrera y me pongo a correr a ritmos cercanos a 4'30''. Así cruzo la línea de meta con un tiempo de 1h 31' 57''.




 
 
 
 
 
Como es costumbre, aquí os pongo el historial de esta Media Maratón:
 
--20 Enero del 2002. 1h 32' 20''.
--19 Enero del 2003. 1h 32' 51''.
--25 Enero del 2009. 1h 41' 52''.
--24 Enero del 2010. 1h 38' 50''.
--27 Enero del 2013. 1h 30' 50''.
--26 Enero del 2014. 1h 31' 57''.
 
 
Como conclusión, me queda un sabor agridulce, por un lado fastidiado porque sé que estaba en forma para lograr una buena marca, pero por otro lado estoy contento porque el Lunes lo tenía muy negro, pensé que no podría correr en bastante tiempo, y lejos de eso he podido participar en la Media de manera bastante digna, además, adoptando una visión muy optimista he logrado mi segunda mejor marca en esta carrera.
 
 
Esta semana me la voy a tomar con tranquilidad, para intentar recuperar bien el pie, rodaré un par de días disfrutando de correr sin más y el Domingo a pasarlo bien en las Dos Leguas Fuente de la chopera de Leganés. A partir de entonces ya empezaré con el plan de preparación para la Maratón de Madrid. Como quiero que este blog sirva para algo más que contar mis andanzas, os quiero mandar un mensaje que se puede sacar como conclusión de esta entrada: valorad la salud !! pienso que es lo más importante. Un saludo. Nos vemos en la próxima.
 
 

17 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta la inmediatez de la lesión con el inicio de la prueba hay que decir que esta muy bien. Supongo que se puede decir que te superas a ti mismo. Otro simplemente habría abandonado. Así que muy bien y adelante.

    Por cierto, yo sin estar lesionado tengo mejor marca 1h 39' 05''. jajaja aun me queda para cogerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David !! De eso se trata de superarse a sí mismo, o por lo menos intentarlo, siempre con cabeza claro. 1h 39' está muy bien, mucho ánimo entrenando y ya verás como pronto superas tu marca. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Suerte y que te mejores,lo mismo me acerco a veros a la "cuesta" asique espero que estes recuperado para correr junto a tus compañeros los FFDR,ánimo TROTON y cuidate

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta tu estado (me refiero a la lesión xDD) es una buena marca ... tu caso es muy parecido al mío (no para esta carrera) ... realizas entrenamientos X semanas antes sin ninguna problema y con un estado óptimo de forma y de repente zas en la última semana aparece esa molestia/dolor, seguramente de esto aprenderás algo te servirá para futuras preparaciones de carreras, un saludo y a recuperarse pronto y bien jejeje :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, esperemos que no me pase más, es un fastidio. Un saludo compañero.

      Eliminar
  5. Gracias santi !! La cuesta es un buen sitio, por allí pasamos a cámara lenta, y se nos puede ver con claridad, jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que no entiendo es porque arrisgais tanto en una carrera, siempre se puede perder mas que ganar y al final no consigues el objetivo.
    Se tiene uno que lesionar para dejar una carrera sin hacer o salir a rodar acompañando a uno a un ritmo tranquilo.
    Felicidades igualmente pero la veterania es un grado y piensalo detenidamente.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Felipe,

    Acabar una media maratón sin estar en plenitud de facultades físicas no es labor sencilla y tu lo has conseguido.

    Aunque no soy la persona más indicada (soy un experto haciendo verdaderas barbaridades con escasa carga de entrenamiento), suscribo las palabras del abuelo runner, algunas veces es más prudente renunciar a correr, que correr sin estar al 100%....ahora ¡que difícil es renunciar a competir! (al menos para mi lo es).

    Nos vemos corriendo

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con vosotros, mirándolo friamente, es una temeridad correr con molestias, pero esta no era una carrera cualquiera, le tenía muchas ganas, aunque fuese, como finalmente ha sido, para participar. A veces se hacen este tipo de burradas, pero no se las recomiendo a nadie. Un saludo Abuelo Runner y Rubén.

    ResponderEliminar
  9. Como te comprendo compañero, el año pasado me pasó lo mismo, me quede ahí en puertas por una molestia,
    pero de sabor agridulce nada de nada, has dado todo lo que llevabas dentro y si no diste más no fue por que no quisieras.
    ahora a recuperar bien,
    un saludo compi

    ResponderEliminar
  10. Gracias Javi!! Por lo menos lo intente, ya caera la marca cuando este bien. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. siento la publicidad a la página, es que he estado mirando tu perfil de Google+ y como no he visto correo no sabía cómo enviártelo, si no quieres publi a otras páginas en tu blog (como suelo hacer yo xD) puedes borrar el comentario no hay ningún problema jeje ... por cierto si lo de próximas carreras que tienes al principio del blog son las que vas a disputar, si no pasa nada (espero que no), nos veremos en la de Parla :-)

      Eliminar
  13. Sí, son mis próximas carreras, si estoy sano claro. En Parla nos veremos dándole zapatilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buena carrera compañero y tiempazo, para las condiciones en las que acudiste. Pero como dice el abuelo runner, quizá tomaste demasiados riesgos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias francisco!! La verdad que llevas razon, tome demasiados riesgos y lo pude haber pagado caro, pero en caliente.....un saludo.

    ResponderEliminar