BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 3 de febrero de 2014

XV Edición Dos Leguas Fuente de la Chopera.

Después de todos los problemas arrastrados en la semana anterior, llegaba a esta semana con la intención de recuperar, descansar y disfrutar participando en la XV Edición de las dos leguas fuente de la chopera de Leganés una carrera en la que sólo había participado en una ocasión pero de la que guardaba un grato recuerdo.
 



Dorsal personalizado de la prueba


Domingo por la mañana, fantástica mañana por cierto, un día soleado y fresco en el que me encuentro relajado con ganas de disfrutar del circuito mixto de esta carrera que como su nombre indica consta de dos leguas o lo que es lo mismo 11,114 kilómetros una distancia inusual en el mundo de las carreras populares y en la que se han dado cita 1500 participantes. Recogo el dorsal y me pongo a calentar, estoy un poco rígido, sólo he salido a correr un día esta semana y se nota, así que después de rodar unos minutos hago unos ejercícios de estiramiento poniendo más énfasis que de costumbre, a ver si así se engrasa un poco el mecanismo. Mucho forofo del Running en esta carrera, saludos y al final nos calló un trofeo y todo.

Pistoletazo de salida y a correr , empiezo tranquilo, buscando encontrarme bien sin más, a mi aire, transitando por la zona urbana de la carrera, me van saliendo parciales de 4'20'' el kilómetro, así llego al kilómetro 5 pasando en 21'30'', ya estamos en la zona de camino de arena, la más divertida y bonita y el la que al final se encuentra una cuesta muy dura de unos 400 metros conocida como "la cuesta del cementerio", el nombre se las trae, más que nada porque mas de uno al llegar arriba tiene la sensación de estar muerto por lo que tener un cementerio cerca, en esta situación, nunca viene mal.
 
 
 
 
                                                                Cuesta del cementerio




A medida que avanzo me voy encontrando mejor, me voy calentando, sorteo la cuesta del cementerio sin problema y llego al kilómetro 10 en 43'30'', de aquí hasta el final una pequeña aceleración pero sostenida, hoy no es el día de forzar, no tengo molestias en el pie y no quiero que aparezcan, de esta manera llego a meta marcando un tiempo de 47'51'' más contento que unas castañuelas. Otros datos:

--Llegados a meta: 1306
--Puesto: 151
--Ritmo medio: 4'19''/km



Igual que otras veces doy algún "palo" a la organización de alguna carrera, esta vez quiero hacer constar lo bien  que se lo han currado los de Leganés , la bolsa del corredor es muy completa, y para asombro del los runners está llena da cosas, no como en otras carreras supuestamente de postín, en la que te dan la bolsa del corredor ,sí,  pero vacía. Carrera muy recomendable por el trato al corredor y por un circuito en el que no te aburres para nada.
 
El resumen de esta semana se hace rápido, aquí lo tenéis:
 
--Miércoles: 11'29 kms en 57'
 
--Domingo: Dos Leguas de la Chopera.
 
 
 
Así completo la semana con poco más de 22 kilómetros, el objetivo parece cumplido, por un lado desconectar un poco antes de la preparación para el Maratón de Madrid y por el otro que remitan las molestias del pie. En la semana que entra empiezo el plan específico de doce semanas para el Maratón de Madrid, ya os contaré que tal me va esta semana en la que comienzo a usar unas plantillas correctoras de la pisada para paliar las molestias del metatarsiano, espero que ahora no me aparezcan molestias por otro lado. Un saludo a todos y como siempre: "Ánimo con vuestros entrenos"

8 comentarios:

  1. Buena previa antes de empezar preparar Mapoma, ya irás contando tus avances.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raul, ahora empieza lo bueno...Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  3. Muy buena carrera , te seguiré que seguro que aprendo cosas de tu preparación para Mapoma . El tema de las plantillas , si te las ha hecho un buen podólogo, vas a notar la mejora en nada y el periodo de adaptación es rapidísimo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al blog javi, espero adaptame bien a las plantillas, ahora me noto un poco raro pero con el tiempo espero ver resultados. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera compañero, que dura la cuestecita del cementerio eh!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo, 400 metros subiendo un muro, acabas con el corazón en la boca, pero es uno de los alicientes de esta carrera. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena, compi.
    La foto está muy chula con la dura rampa y la nieve en la sierra al fondo. Buen acople a las plantillas que luego no vas a poder vivir sin ellas ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias josanto. En ello estamos, semana de acoplamiento a las plantillas con muchas molestias pero con un apoyo increible. Un saludo crack.

    ResponderEliminar