BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 19 de enero de 2015

Semana 2/14. Road to Rotterdam Marathon

En el camino hacia el maratón de Rotterdam, sigo sumando kilómetros y entrenamientos de fuerza que son necesarios en estas primeras semanas. El modo Maratón ya está activado y cada día que pasa crecen las ganas de que llegue el día D.




Vamos con el resumen de la semana:


--Lunes: 15,11 kms a 4'55'' el kilómetro. Rodaje a ritmo constante para soltar un poco del la carrera del día anterior. Tras el rodaje sesión de pesas en el gimnasio.
 
--Jueves: 15'21 kms en los que incluyo 32' de cambios de ritmo de 30 segundos, 1 minuto y 1 minuto y medio recuperando el mismo tiempo del cambio de ritmo a trote.
 
--Viernes: 11,06 kms de rodaje suave para guardar un poco para la tirada larga que tenía al día siguiente. Ritmo de 5'15/km. Para terminar fortalecimiento general en el gimnasio.
 
--Sábado: 20 kms. Primera tirada larga de esta preparación. Me encuentro muy bien a pesar de haber hecho pesas el día anterior y del fuerte viento que me acompaña durante todo el entrenamiento. Hago los primeros 60 minutos a un ritmo sostenido de 5'/km para ir cansando un poco las piernas. Los siguientes 25 minutos a un ritmo entre 4'45'' y 4'30'' por km y para acabar los últimos 10 minutos a 4'10''/km. Buenas sensaciones y cero molestias que es lo más importante.

--Domingo: 8,71 kms. Rodaje suave a 5'10/km para recuperar de la tirada del Sábado con un frío que pela. Para completar; un poco de bicicleta en el gimnasio dando un pequeño alivio a mis articulaciones.
 

Así finalizo la semana con 70,1 kilómetros, mejorando sensaciones y sumando que es de lo que se trata. Esta semana que entra, vendrá marcada por mi participación en la Media Maratón de Getafe, este año encuadrada dentro de la preparación del Maratón, así que a lo que salga ya que las piernas estarán cargaditas.
 
 

4 comentarios:

  1. Muy bien Felipe, otra semana para la buchaca, suerte en Getafe¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Pasan las semanas y nosotros seguimos en movimiento! Qué esto no pare!

    ResponderEliminar
  3. Claramente estas en modo maratón. Suerte para Getafe. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. buenos entrenos si señor, pero ojo que faltan muchas semanas.. para estar tan bien ahora.. un abrazo y a por ello.

    ResponderEliminar