BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

martes, 27 de enero de 2015

MEDIA MARATON DE GETAFE

Tercera semana de preparación para la Maratón de Rotterdam, una semana un tanto difícil por tener que buscar huecos para entrenar a horas en las que no estoy acostumbrado y por mi participación , sin haber podido dormir, en la Media Maratón de Getafe.
 

Ahí va el resumen de la semana que quedó de la siguiente manera:


--Miércoles: Por falta de tiempo comienzo la semana en Miércoles, no me gusta, pero no me queda otra que comprimir la semana. 17,63 kms repartidos en 5 kms de calentamiento, 3 series de 3000 m recuperando 1'45'' al trote, me salieron a 12'56, 12'55 y 12'54. Para terminar 3 kms de descalentamiento.
 

--Jueves: 13,06 kms de rodaje suave a 5'05/km, después unos ejercícios de Técnica de Carrera que nos ayudarán a tener una zancada más eficiente así como a fortalecer piernas y tobillos.
 

--Viernes: 8,39 kms. No hubo tiempo para más, rodaje pachanguero a 5'30/km + 6 rectas para terminar.
 

--Domingo: Media Maratón de Getafe. Después de toda la noche currando por un problema de última hora, me presento en Getafe, después de pensarlo mucho" Venga no voy, lo mejor es descansar, ya habrá otras Medias a las que pueda ir, no es recomendable darse una paliza así, no se adelanta nada.......que coño ya estoy apuntado, no hay quien se resista". (Alguno de los que lea esto me entenderá ).


Lo que sí que cambió fue la táctica a seguir en carrera, mucho más conservadora de lo que hubiera sido en un principio. Recojo el dorsal, caliento tan suave como insuficientemente y me dirijo a la salida, un poco caótica, creo que con tanta participación empieza a ser necesario establecer cajones de salida, señores de la organización, ténganlo en cuenta.


Primero kilómetros un tanto distendidos intentando activarme poco a poco, aunque el nuevo recorrido no ayuda mucho, 10 kms por una zona desierta, sin animación y muy monótona, prefería el antiguo recorrido con sus dos vueltas, pienso que era más rápido y con mucha más animación.



Intentando activarme




Pasan los kilómetros y no me encuentro muy suelto, aunque mejor de lo esperado, mantengo un ritmo en torno a 4'20''/km y según la organización paso por el km 10 en 44'11'' con lo que la proyección sería acabar en 1h33 aprox.
 

Acaba la zona "tostón" del recorrido y poco a poco voy cogiendo ritmo, estoy logrando entrar en carrera y empiezo a disfrutar encontrando buenas sensaciones que hasta el momento no habían aparecido. Los ritmos ahora son de 4'10''-4'15'' por kilómetro sin forzar en exceso pudiendo permitirme una alegría completando el último kilómetro en 3'50''.


Ya en los últimos metros en el acceso al estadio




Mi tiempo final 1h31'30'' mejor de lo esperado según las circunstancias, pero con el sabor amargo de no poder sacar conclusiones ni saber en que punto me encuentro. Acabo la semana con 60 kms.
 
Esta semana que entra la intención es seguir aumentando volumen y fuerza, superando los 70 kms de la segunda semana. El camino hacia Rotterdam no para, faltan 75 días.

5 comentarios:

  1. Acabar una semana tan complicada con ese tiempo en media maratón tiene que ser genial. Animo !!

    ResponderEliminar
  2. Menuda fuerza de voluntad, a mi el cuerpo me habria pedido dormir y no habria hecho esa media ni de coña, claro que yo soy a veces tirando a blandito. Felicidades Felipe por ese tiempo que para mi es tiempazo y mas teniendo en cuenta que corriste sin dormir, asi que vale menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ole! Gran tiempo Felipe y menudo último kilometro, ¡Había fuerzas!

    ¡Un abrazazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Yo hubiese hecho exactamente igual que tu, si estas apuntado va ha ser mucho peor quedarse en casa que correrla, al final y a pesar del cansancio esto nos motiva. A mí el nuevo circuito tampoco me gusta.
    Animo y a seguir dándole para Rotterdam

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Felipe¡¡¡
    Buen entreno de cara a Rotterdam. Como bien dices ahora la cosa versa en acumular Km, y si son de calidad como los del pasado Domingo, mejor que mejor¡¡¡¡
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar