BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

viernes, 2 de enero de 2015

SAN SILVESTRE VALLECANA

Después de muchos años participando en carreras, por fín debuto en la San Silvestre Vallecana, era cuestión de tiempo que corriese esta carrera, la única grande que de Madrid que me quedaba.


El motivo por el que me ha costado tanto decidirme a participar en este evento ha sido que veía esta carrera muy comercial, un poco engorrosa con lo de ir a por el "dorsal camiseta" a la tienda de turno, masificación, 40.000 participantes, que si tandas de salida, cajones a punta pala etc. todo esto hacía que año tras año no acabase de verlo claro. Pero porfín cayó.


Me presento en la zona de salida con el tiempo suficiente para dejar la mochila en el ropero que cierra a las 16:45, yo salgo a las 17:30 así me tocará dar una vuelta de reconocimiento por la zona mientras tanto. Todo está muy bien organizado, indicaciones constantes, personal más que suficiente, baños de sobra así que mi primera impresión es muy buena.




En la inmediaciones de la salida, frente al coliseum blanco


Me dirijo hacia mi cajón de salida, con mis pulseritas en la muñeca, hasta tres llevaba:una del cajón, otra de acceso al ropero y otra de para recoger la mochila. Paso sin problemas e intento no quedarme muy frío dando unas carreritas mientras pueda y unos suaves estiramientos.


Se acerca el momento de la salida y el ambiente es increíble, una gran pantalla muestra imágenes motivantes y un dj ameniza la espera con temazos a diestro y siniestro, "esto se anima". Comienza la cuenta atrás y salida por todo lo alto.

 

 
 
 
 
 
Primeros metros cuesta arriba, intentando contener el ritmo, aunque cuesta un poco no dejarse llevar, le gente van como locos, parece una manada de búfalos sin control, menudo ritmazo, "bueno ya pararán".
 
 
"Hemos venido a disfrutar, estoy en mi mes de descanso entre preparación de maratón a maratón y no es plan de machacarse" pensaba yo. Miro el crono en el km 2'5, primer punto oficial de control, 10'20'' a 4'07/km, no está mal. El ambiente es la leche, Madrid es preciosa, pero en Navidades no hay palabras para describirla, el paso por la puerta de Alcalá, con todas esas luces, gente animando a tope, hace que las piernas se "calienten" de lo lindo, encima cuesta abajo, que pasada!!!. Punto kilométrico 5, tiempo 20'03'', estos 2,5 últimos kilómetros a 3'53''/km,"madre mía y llevo un mes rodando a trote cochinero".
 
 
Llego a la zona de Atocha, intento mantener el ritmo sin llegar a petar, en esta carrera se sufre mucho muscularmente y si no está a tono lo puedes pagar caro. Sigo alucinando con el ambiente y con estas llego al km 7,5 marcado un tiempo de 29'30'' lo que significa que lo últimos 2,5 kms me los he cascao a 3'46''/km!!. Estoy a punto de entrar en Vallecas y aquí empieza la duro, aunque cuanto más duro más animación, la gente de "chapeu". En este punto tengo que regular, afronto un cuestón largo y duro que hace que mi ritmo decaiga, además pienso que el perfil es así hasta la meta y pongo la reductora pensando que sino voy a sufrir demasiado, pero bueno no fue tan duro como pensaba y aún había algún tramo favorable antes de llegar a los metros finales que picaban hacia arriba. Al final 40'18'' como tiempo oficial, a 4'01/km de media, más que contento.
 
 
 
En conclusión la carrera es la leche, cuenta con un recorrido espectacular, con un ambientazo brutal, buena organización y las calles de Madrid en estas fechas hacen que sea la mejor carrera de 10k del momento. Siempre que pueda la correré, espero prepararla bien algún año que no esté tan metido en Maratón.
 
 
Próxima parada el Domingo en la carrera de reyes de Yuncler, y a partir del día 5, comienza el camino hacia Rotterdam, Vamos!!!
 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera Felipe , por lo que escribes si no llegas a estar con plan maratón , bajas de 40' seguro. Animo y Go Rotterdam !!

    ResponderEliminar
  3. Di que si son , carreras emblematicas que debemos hacer alguna vez , en mente la tengo para ir con la familia y pasar alli esa noche , enhorabuena campeon pedazo de carreron

    ResponderEliminar
  4. Muy buena marca para la Vallecana y esa cuesta es demoledora yo la probe en el 2011 y que coñazo de cuesta. Algun dia espero volver a correrla, no viviendo en Madrid es complicado.Venga a seguir en modo maraton con pequeñas escaramuzas en carreras cortas. Vamos¡¡¡.
    Un abrazo Felipe¡¡¡.

    ResponderEliminar