BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 10 de febrero de 2014

MEDIA MARATON FUENCARRAL-EL PARDO Y SEMANA 1/12 MARATON DE MADRID

Primera semana de preparación específica para el Maratón de Madrid, la verdad que era una semana con varios estrenos; estreno de plantillas, como consecuencia de esto estreno de zapatillas, estreno de pisada, estreno de biomecánica y estreno de dolencias que nunca había tenido pero que no voy a entrar a enumerar. Esta primera semana de preparación he querido ir subiendo kilómetros poco a poco como es lógico al cambiar tantas cosas, poco a poco hasta el Domingo que !zas! me meto la Media Maratón de Fuencarral, una Media que para el que no la conozca, tiene barra libre de cuestas, tanto para arriba como para abajo, pero que me vendrá fenomenal como preparación para el Maratón de Madrid.






Carrera larga pero dura
 
 
 
 
Así me presento el Domingo, en una fría y nublada mañana, en el distrito de Fuencarral, para participar en su Media Maratón, una Media Maratón que además de dura tiene tintes solidarios que quiero mencionar por este medio, ya que se entregará un euro de cada inscripción a la Fundación Carmen Pardo Valcarce institución que trabaja para favorecer la inserción laboral como medida de normalización de jóvenes y mayores con discapacidad intelectual, y además los corredores que quisieran podían  aportar comida dentro del programa Kms x alimentos del grupo drinkingrunners y Vinilo FM, destinada a abastecer el Banco de Alimentos de Madrid.
 
 
Tras aparcar el coche en un descampado cercano a la salida ,en el que con motivo de las lluvias que nos han acompañado durante toda la semana, se había formado un barrizal impresionante, teniendo incluso que ayudar a algún participante a sacar su coche porque había perdido la tracción, comentar que el descampado, como no, tenía una considerable pendiente, me dirijo a dejar los alimentos y recoger el dorsal. Esta vez el calentamiento es casi nulo, tengo previsto salir despacio y eso me hace perrear más de lo normal.
 
 
 

 
 
 
 
 
Pistoletazo de salida y empezamos subiendo algunas cuestecillas duras pero cortas para luego empezar a bajar casi continuamente hasta mitad de carrera. Mi intención es ir suave, pero tengo que hacer verdaderos esfuerzos para lograrlo, hay unas pendientes favorables en las que las piernas van solas, observad el perfil, los diez primeros kilómetros son para "darle" de lo lindo, pero bueno voy manteniendo un ritmo de 4'25'' el kilómetro, no se como responderá mi cuerpo con las plantillas en la segunda mitad de carrera, así que tengo que ir con cautela. Paso por el kilómetro 10 en torno a 45', me noto una molestia en el isquio izquierdo, pero me deja correr con normalidad, la zona del Pardo está chula, hay vegetación y me gusta el aire que respiro, llegado al kilómetro 12,5 aproximadamente, giro y me encuentro con un muro, del que no acierto a divisar el final, echo de menos mis bastones de montaña..jaja pero como voy bien de fuerzas meto la reductora y para arriba, la verdad que me encontré muy bien durante toda la subida, en los kilómetros finales saludo a algún Forofo del Running  animándoles y recibiendo sus ánimos de buen agrado, ya queda poco para llegar, una zona favorable a falta de 3,4 kilómetros hace que suelte las piernas para afrontar los dos kilómetros finales de subida a buen ritmo , llegando a meta con un tiempo de 1h 36' 54'' muy satisfecho y con bastantes fuerzas. Algún otro dato:
 
--Ritmo medio: 4'36''/km
--Llegados a meta: 2679
--Mi puesto en la general: 446
--Puesto Veterano: 210
 
 
 
Era la primera vez que participaba en esta carrera así que hoy no hay histórico, alguien me dijo: "Hasta que no corras en Fuencarral no sabrás lo que es correr una Media dura". Bueno pues aquí tenéis el resumen de la semana 1/12 para el Maratón de Madrid:
 
 
--Lunes: 5'63 kilómetros a ritmo de tortuga estrenando plantillas + Gimnasio.
 
--Martes: 9'54 kms a 5'05'' el km de rodaje.
 
--Jueves: 10'33 kms a 5'05'' el km de rodaje.
 
--Viernes: 14'06 kms en los que hay 5 kms de calentamiento + 3x9' de cambios de ritmo recuperando 1 min al trote + 2,5 kms de descalentamiento.
 
--Domingo: Media Maratón de Fuencarral.
 
 
En total completo la semana haciendo 61 kilómetros, adaptándome a mis plantillas cada vez mejor, aunque echando de menos a mis asics kayano. Esta semana será de poco volumen finalizando el Domingo con mi participación en los 10km de Parla para quitar un poco de carbonilla al tubo de escape, será la última carrera que dispute hasta el 9 de Marzo. Un saludo a todos, nos vemos en la próxima.
 
 

12 comentarios:

  1. Buen estreno en una Media dura.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, la verdad que me encontré bastante bien sobre todo en la parte dura. Un saludo

      Eliminar
  2. Vaya tela, Felipe.
    Menudo estreno de plantillas cascandote esa media maratón. Menudo tiempazo has hecho porque ese perfil es durisimo. En una llana tu eres de los que vuelan a años luz de mis mediocres tiempos.
    Tienes un buen reto por delante como es una maratón. ¿Qué objetivo te has marcado?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Josanto, tus tiempos no están nada mal, en poco tiempo volaras en esa media que tienes como objetivo. En cuanto al objetivo de la Maratón, al ser tan dura, el objetivo es hacerlo lo mejor posible, mejorar lo de valencia es un sueño difícil de lograr, pero si tengo el día lo intentaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera compañero por los tiempos que dices corrimos prácticamente a la par, espero que las dolencias en los isquios remitieran, mucho kilómetros para estrenar plantillas no? espero que te acostumbres pronto a ellas, un saludo compi

    ResponderEliminar
  5. Si la verdad que son muchos, lo de ir "progresivamente" no lo he cumplido pero esta semana haré menos seguro. En la parte final me pareció verte. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  6. Buena semana y buena Media Maratón yo no la he corrido nunca pero es de la que más he oído hablar.
    Suerte el domingo en Parla.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Manuel, esta media es dura pero muy recomendable, a ver si te animas algún año. En Parla todo lo contrario, por lo que he oido llano, llano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tal, Felipe? Me presento leyendo tu crónica de Fuencarral. Leyéndote me hago una idea del perfil de corredor que tienes: de vértigo. Da la sensación de que ni te despeinaste. Y conseguir eso en una Media como esta, dice mucho. Enhorabuena por ese tiempazo.
    Un abrazo y gracias por tenerme en cuenta. Por cierto, mi perfil es más bien de "seisminutero". Inspirado puedo rondar los 5:30 pero con riesgo de saltar las bielas, jeje... Pero ahí estamos en todas las que podemos mis puiernas y yo.
    Lo dicho, te leo y te sigo de aquí a Mapoma. Un abrazo, ánimo y a por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Carlos, bienvenido a este blog del que ya formas parte. Encantado de tenerte por aquí. Lo de los ritmos está bien, pero lo mejor es disfrutar corriendo y veo que tú eres de los que disfrutan con esto. Nos vemos en alguna carrera. Un saludo

      Eliminar
  9. Grandes entrenos gran carrera y buenisimo el blog , un fuerte abrazo te sigo

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias Barroso, un placer tenerte por aquí. Te deseo lo mejor para la maratón de Sevilla aunque veo que en la preparación has disfrutado de lo lindo. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar