BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

domingo, 16 de febrero de 2014

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR...

Esta ha sido la sensación predominante desde el Jueves hasta el día de hoy. Después de los problemas físicos de las últimas semanas y cuando por fín parecía que todo volvía a la calma, vuelvo a tener que interrumpir los entrenamientos. El Jueves, después de dos días sin poder entrenar, me dispongo a realizar unos kilómetros con cambios de ritmo, notaba un dolorcillo en la garganta pero leve, nada que hiciera preocuparme así que acabé el entrenamiento sin más. Lo peor vino al día siguiente, nada más despertar pensé: " Hoy no me puedo levantar" por dos motivos ; el primero: me dolía todo el cuerpo, los oídos inflamados, la garganta me picaba a rabiar, tenía dolores musculares y me costaba hasta parpadear. El segundo motivo: tenía dos magníficas entradas para asistir al famoso musical en el teatro Coliseum de Madrid.
 


 
 
 
Menudo contratiempo, que casualidad, visito al médico y su diagnóstico es el siguiente: proceso vírico y faringitis aguda. Como consecuencia en lo que se refiere al running:  adiós a mi participación en los 10 k de Parla del Domingo, semana 2 de preparación para el Maratón de Madrid fuera de combate y la semana 3, si mi estado de salud no mejora, también se verá seriamente afectada.
 
 
Bueno como anécdota, deciros, que al musical sí que pude asistir, a pesar de la chuza que no cayó antes de entrar pude verlo con bastante ánimo, no sin antes atiborrarme de antiinflamatorios, cual flipado-runner antes de una carrera. El musical está muy chulo, increíble el despliegue técnico, la trama es entretenida, las canciones de Mecano siempre son socorridas, la historia tiene mensaje y la compañía era inigualable; un besote Ana.
 
 
 
 
 
 
La semana 2 de preparación de cara al Maratón de Madrid queda, muy a mi pesar, de la siguiente manera:
 
--Lunes: 11,27 kms en 60', rodaje suave después de Fuencarral.
 
--Jueves: 14,03 kms de incluyendo cambios de ritmo, desglosados de la siguiente manera: 5 kilómetros a 5' el kilómetro +  3x ( 45'', 1'30'', 2'15'', 3' ) de cambios de ritmo recuperando 1' al trote entre cada intervalo + 2,5 kms de descalentamiento. Este farlek me gusta mucho, es muy recomendable.
 
El Viernes, Sábado y Domingo en blanco. Así finalizo la semana 2 con 25,30 kilómetros, unos números muy pobres para preparar una Maratón y lo peor es que todavía no me encuentro bien con lo que la semana que entra tampoco será muy buena. Habrá que ver como llevo mi running-dependencia, no quiero volver a entrenar hasta que esté realmente recuperado, espero tener paciencia y no tirarme al ruedo en cuanto atisbe una leve mejoría,  otro contratiempo pondría en serio peligro mi participación en el Maratón de Madrid.
 
 
Hoy no me puedo levantar, quizá mañana tampoco, pero el día que me levante volveré a los entrenamientos con la misma ilusión de siempre, estoy inmerso en los 42 kilómetros de sufrimiento que toda preparación de un Maratón lleva consigo pero pronto llegarán los 195 metros de gloria. Un saludo a todos.
 

14 comentarios:

  1. Lo dicho compañero a recuperarse, ah y del musical tomo nota de tu opinión todavía no lo he visto, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José M!!! menudo tiempazo te marcaste en Parla. Enhorabuena. Un saludo compi.

    ResponderEliminar
  3. A recuperarse socio, no hay otra, paciencias, ten en cuenta que cuando salgas de ese proceso viral, saldrás reforzado con más ganas por darle a la zapatilla. a cuidarse !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier!! Eso espero, estar pronto bien y poder enlazar varias semanas buenas de entrenamiento. Un saludo compañero te deseo lo mejor en Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Aúpa¡¡
    Prioriza la recuperación, es mejor volver totalmente recuperado que volver a recaer¡¡¡
    El musical, como bien dices merece mucho la pena, sobre todo para aquellos que coincidimos con MEcano en nuestra juventud¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al blog Nacho!! LLevas razón, mi intención es recuperarme del todo y volver con fuerza. Lo del musical fue una curiosa casualidad que quise compartir, muy chulo. Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, el título del musical le vino como anillo al dedo a como te sentías. Chico, yo estoy por un proceso tan raro desde hace un mes que ya no sé que pensar, me resfrié dos veces, pensaba que todo OK, y el domingo empecé con problemas estomacales que a día de hoy aún siguen, así es que estoy ya un poquito hasta las narices.
    Si te toca parar es lo más duro y más cuando estás ilusionado e inmerso en una preparacióne específica para una prueba concreta, pero recuperate del todo y bien, para luego no volver a caer. Ya estamos en la parte final del invierno y en nada comieza el buen tiempo.
    Qué te mejores!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Josanto, la salud es lo primero, a veces nos vienen contratiempos en el momento menos oportuno pero hay que sobreponerse de la mejor manera posible. Mejorate y a por esa media!!!. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  9. LO PRIMERO QUE TE HAYAS RECUPERADO AMIGO Y LO SEGUNDO QUE DISFRUTARAS AL MAXIMO DEL "HOY NO ME PUEDE LEVANTAR" POR PARTIDA DOBLE.

    ResponderEliminar
  10. Gracias!! La verdad que ya estoy bastante mejor. Hoy he salido a rodar despues de una semana de reposo. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Espero que ya estés en pie y dándole caña. Todavía te quedan semanas y esto no ha hecho más que empezar. Ánimo con esa preparación, con tu permiso, me paso a seguirla ;)

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Yolanda !! Por suerte esta semana ya he salido un par de días a entrenar, espero no tener ningún percance más y realizar los entrenamientos que tengo previstos. Un saludo y suerte en Sevilla.

    ResponderEliminar
  13. Por aquí ando devolviendo la visita y con tu permiso me quedaré siguiéndote.

    En este punto de la preparación no tiene tanta importancia esas infecciones, mejor llevarlas ya pasadas.

    En Mapoma nos veremos!!!

    ResponderEliminar
  14. Un placer tenerte por aqui Halfon. Si la verdad que los contratiempos mejor ahora que cuando estemos a falta de una semana para Mapoma. Un saludo

    ResponderEliminar