BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 13 de enero de 2014

XV TROFEO PÁRIS

Nublada mañana de Domingo y me dispongo a participar en el Trofeo Páris que se disputa en Madrid, en el interior del Parque Lineal del Manzanares. El circuito es muy bonito y entretenido, consta de 10 Kilómetros de recorrido por caminos, dando dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros. Como la semana pasada llego pronto a la zona de salida para recoger el dorsal y rodar 5 kilómetros ya que hoy quiero hacer 15 kms para completar la semana.
 



Así se encontraba la zona de Meta bien prontito


 
Después del "Bonus" saludo a mis compis de Forofos del Running, que hoy sí se han desplazado en masa al Parque Lineal del Manzanares, intercambiamos opiniones, y me marcho a cambiar que ya se va a dar la salida. Me situo en la zona media, el objetivo de hoy es hacer un entrenamiento de calidad a ritmo controlado sobre 4'15''/km ya que el Viernes me había dado una "zurra" importante y no era plan de forzar de la máquina en exceso. Pum!! Se produce la salida y yo como casi siempre de menos a más, a grosso modo los 2,5 primeros kilómetros son favorables y los otros 2,5 pican hacia arriba.



 
 
 
 
 
 
 La gente sale a toda máquina y yo inmerso en el pelotón paso el primer kilómetro en 3'47'', joer ya he fastidiado el planteamiento inicial, aún así me encuentro cómodo, y paso los siguientes kilómetros entre 4'05 y 4'15''/km, voy fácil, las piernas responden mejor de lo que pensaba. Paso el km 5  según la organización en 20'50'', perfecto, como me encuentro bien pues decido avivar el ritmo, voy disfrutando, el paisaje es bonito, las sensaciones son buenas, da gusto correr así, empiezo a pasar gente, miro el GPS al paso por el km 6; 4'05'', yo que pensaba que hoy me costaría ir a 4'15'' y mira, decido mantener este ritmo hasta el final marcando un segundo cincomil en 20'12'', para cruzar la línea de meta en 41´02´´. Satisfecho ya que he logrado mi mejor marca en esta carrera, recogo la camiseta de rigor y saludo a los FFDR, enhorabuena a todos.







Como ya os dije en la anterior entrada después de cada carrera voy a poneros un breve historial de mis participaciones en la misma, aquí está el del Trofeo Páris:

-- 5 de Enero del 2003: 43'00''.

-- 4 de Enero del 2004: 51'11'' ( Este año fui acompañando a un amigo que empezaba a correr).

-- 11 de Enero del 2009: 46'44''.

-- 13 de Enero del 2013: 42'23''.

-- 12 de Enero del 2014: 41'02''.

La progresión parece evidente, pero no es motivo de que ahora sea mejor, sino del entrenamiento bien realizado y del conocimiento de uno mismo, la experiencia es muy importante y te hace optimizar los pocos recursos con los que yo en este caso cuento. Así queda el resumen de la semana:

-- Lunes: 8'25 kms de trote en 43'.

--Miércoles: 15'19 kms repartidos en 5'20 kms de calentamiento, 14x400 metros a 1'28'' recuperando 1' + 3kms de descalentamiento.

--Jueves: 11'70kms en 61 min + ejercicios de fuerza.

--Viernes: 20 kms a una media de 4'50''/ km de menos a más acabando a un ritmo ligeramente superior al ritmo estimado para la media maratón. Este fue el día más importante de la semana incluyendo la carrera, por eso no esperaba encontrarme tan bien.

--Domingo: 5kms de trote + Trofeo Páris.

Con esta carrera completo la semana, llegando por fin a los 70 kms y con la mente puesta ya en la Media Maratón de Getafe del próximo 26 de Enero, ese es el objetivo, romper la barrera de la hora y treinta minutos en carrera homologada es un reto que tengo desde hace tiempo, no se si lo lograré pero por ganas e ilusión no va a faltar. No quiero dejar pasar la ocasión para animaros a todos, mandaros fuerza, positivismo y suerte para conseguir vuestros retos sean cuales sean. Faltan 13 días.....próxima estación Media Maratón de Getafe 2014. Un saludo.
 




8 comentarios:

  1. Enhorabuena compañero, la progresión de la carrera con respecto a otros años es una pasada, pero claro esque para hacer 41 has tendido que darle a la zapatilla a base de bien.
    buena semana :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Está demostrado que con esfuerzo hay recompensa, para disfrutar corriendo antes tienes que sufrir. Un saludo Javier.

    ResponderEliminar
  3. Las mejoras son evidentes, algo as tenido que hacer bien de eso estoy seguro!!! para coseguir esa marca en Getafe... llegar descansado y con ganas de correr, no salir presionado y a correr... si no sale en esta saldra en la qiue menos te lo esperes te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos, son bien recibidos. La verdad que la presión y los nervios son muy malos aliados. Espero salir con tensión pero a disfrutar corriendo. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Buen comienzo de año con un marcón en un 10000 que no es precisamente de los más fáciles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, la verdad q no es un 10k facil, tiene zonas estrechas y algun giro brusco. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gran marca muchas Felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Manuel, la verdad q quede bastante contento, mas que por la marca por lo bien que me senti corriendo, eso es lo que debe primar. Un saludo.

    ResponderEliminar