BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

sábado, 18 de enero de 2014

LA MEDIA MARATÓN DEL SIGLO

Usando un símil futbolístico, la Media Maratón de Getafe del próximo Domingo es mi Media Maratón del siglo. Cada año hay determinados partidos, sobre todo de fútbol, a los cuales se les denomina de" partidos del siglo", son partidos importantes, finales o enfrentamientos directos entre dos grandes rivales. Pues a mí me pasa lo mismo con determinadas carreras y la Media de Getafe es una de ellas. Tengo ganas de hacer una buena prueba, y creo que llego en buenas condiciones. En anteriores ediciones siempre he llegado un poco justo de preparación, sin haber hecho los suficientes kilómetros como para afrontar una carrera de esta distancia, pero este año he sacrificado el ir más "suelto" en otras pruebas anteriores, con tal de acumular más kilómetros en mis piernas, espero que se vea el resultado.
 
 
 
 



Este es el nuevo circuito de la Media, homologado y a una sola vuelta. El circuito antiguo era a dos vueltas, a mí siempre me ha parecido rápido, de hecho el record de la prueba está establecido en 1h 02'51'', veremos a ver si el nuevo lo mejora.


Mi semana de entremanientos ha quedado de la siguiente manera:


--Lunes: 7 kms de trote suave en 38', no dio tiempo a más.

--Martes: 13,34 kms repartidos de la siguiente forma: 5 kms de calentamiento, 10 series de 500 metros a 1'55'' la serie, recuperando 1' entre serie, estas series siempre son por circuitos de arena, y para finalizar 2,5 kms de descalentamiento.

--Jueves: 14'28 kms repartidos de la siguiente forma: 5kms de calentamiento, 3 series de 2000 metros a 8'05'', 8' y 7'50'' cada serie, recuperando 1'30''. Aquí tenía pensado hacer cuatro series pero noto una molestia en el abductor izquierdo que se va agudizando cada vez más con el paso de las series, con lo que decido parar en la tercera. Para finalizar casi tres kilómetros de descalentamiento de piernas y de calentamiento de cabeza, dándole vueltas a lo del pinchazo.

--Viernes: 19,02 kms que me salen a una media de 5'/km. Me sigue molestando el abductor y por eso no me aventuro con ritmos más exigentes. Aquí decido poner punto y final a los entrenamientos de esta semana, realizando un total de 53,50 kms. Descansaré Sábado y Domingo para ver si remite el dolor en la pierna.



La suerte está echada, mi intención es bajar de 1h 30' y para ello no hay más remedio que hacer parciales por kilómetro a 4'15'', no quiero pasar por el kilómetro 10 más rápido de 42'30'' para llegar con fuerzas al tramo final de la prueba. Espero que el dolor en el abductor remita y me deje disfrutar corriendo, faltan siete días para mi Media Maratón del siglo, ya os contaré el desenlace. Un saludo.
 
 

12 comentarios:

  1. Allí nos veremos, he corrido Getafe 4 ó 5 veces la verdad es que no lo recuerdo, lo de las dos vueltas no era un problema aunque siempre es mejor una sola vuelta, he estado mirando el recorrido y tampoco acaba de convencerme mucho, demasiadas idas y venidas, por lo menos sobre el papel, ya veremos sobre el asfalto como resulta.

    muy buena semana te has marcado, mucha suerte y a por esa marca que estoy convencido vas a lograr,

    saludos compalero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, la verdad que yo he pensado lo mismo sobre el papel el circuito tiene demasiados giros. Espero que te salga una buena media para coger confianza de cara a Sevilla. Un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  3. Nunca corrí la media de Getafe cuando viví en Madrid. Algún día caerá...Suerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias pprolas!!! A ver si te animas, esta bastante bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo la unica vez que la corrí creo recordar que era rápida, el hacerla en una sola vuelta yo creo que es un aliciente. Mucha suerte el Domingo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tomás!! Ya veremos que tal es el nuevo circuito a una vuelta, intentaremos hacerle un buen test y contarlo por aquí. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Bueno,soy un FFDR y eso de que los 10 primeros km en 42´30¨,me parece que esta hecho,lo de una vuelta favorece a la carrera en velocidad,sin embargo tenemos menos publico animandonos, aunque al ser al principio no importa tanto ,un saludo a UNIKO y a ti TROTON

    ResponderEliminar
  8. Hola santi, he leido que la nueva zona es bastante solitaria y esta expuesta al viento, esperemos que no sople mucho. Supongo que el domingo nos veremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues por los tiempos que gastas y las intenciones que llevas a Getafe seguro que compartimos kilómetros.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte para la MM que seguro que lo haces en el tiempo previsto. Ahora que no te de ya más ninguna molestia el abductor y puedas correrla disfrutando como un niño con regalos nuevos.
    Saludos y a por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias josanto. La verdad que esta semana estoy en el dique seco, tengo inflamada la zona del primer metatarsiano del pie y estoy en reposo con hielo. A ver si se me pasa. Un saludo

      Eliminar