Tarde inolvidable la que pasé el Sábado, no por mi nivel atlético, sino por lo que disfruté corriendo y por la compañía que tuve que fue inigualable. Última carrera del año 2013 para mi, como viene siendo habitual pongo fin al año runneril en Móstoles, con el único objetivo de disfrutar y pasar una buena tarde respirando el buen ambiente que siempre rodea a esta carrera.
Zona de Meta |
La carrera constaba de 8 kilómetros por un circuito urbano al que había que dar dos vueltas, un circuito en el que no hay ni un solo llano, o bajas o subes. Hacía bastante fresco así que después de dejar la ropa empiezo a trotar un poco por las inmediaciones de la salida hasta que se produzca la misma. Me sitúo por la mitad del pelotón, saludando a Alberto. "curioso disfraz llevas colega" y cuando me doy cuenta Pum, salida. Primeros dos kilómetros en los que voy a un ritmo bastante cómodo de 4'20''/km, disfrutando del gran ambiente que había, unos mil participantes, que daban un colorido muy guapo a las calles de Móstoles. Pasado el km segundo me encuentro con una grata sorpresa, mis padres, Ana y los peques, animándome, lo que faltaba para subirme la moral, a partir de ese momento empiezo a incrementar el ritmo; "ese equipo de animación merecía un esfuerzo extra".
Así voy bajando los parciales kilómetro a kilómetro, haciendo los dos últimos kilómetros a 3'50''/km, finalizando con muy buenas sensaciones, de menos a más, como se disfrutan las carreras haciendo un tiempo oficial de 32'28'', a una media de 4'03''/km. Recojo la camiseta, muy chula por cierto, saludo a Servan,Jorpat y me reuno con la family.
El mejor trofeo que se puede tener, lo más grande, mi motor. Gracias chicos.
Completo otra semana que la resumo de la siguiente manera:
--Lunes: 12'73 kms, en 67 min + gimnasio.
--Miércoles: 15'01 kms en 75 min
--Jueves: 13 kms en 69 min + 4 rectas.
--Sábado: San Silvestre Mostoleña.
--Domingo: 12'05 kms en 62'.
De esta manera completo la semana con 61 kilómetros, voy subiendo poco a poco el volumen con la vista puesta en la Media Maratón de Getafe. Próxima estación Carrera de Reyes de Yuncler, mientras tanto a seguir disfrutando con los entrenos, con el único objetivo de ir superándome a mí mismo, sin fijarme en los demás, muchos de ellos auténticas motos, agraciados por los Dioses con el don de correr muy rápido. Desde aquí os mando un mensaje: "No os fijéis objetivos irreales, porque os llevarán a la frustración". Nos vemos. Ánimo con vuestros entrenamientos y hasta la próxima entrada que será ya en 2014, así que aprovecho para felicitaros el año y desearos lo mejor.