Tercera semana de preparación para la Maratón de Rotterdam, una semana un tanto difícil por tener que buscar huecos para entrenar a horas en las que no estoy acostumbrado y por mi participación , sin haber podido dormir, en la Media Maratón de Getafe.
Ahí va el resumen de la semana que quedó de la siguiente manera:
--Miércoles: Por falta de tiempo comienzo la semana en Miércoles, no me gusta, pero no me queda otra que comprimir la semana. 17,63 kms repartidos en 5 kms de calentamiento, 3 series de 3000 m recuperando 1'45'' al trote, me salieron a 12'56, 12'55 y 12'54. Para terminar 3 kms de descalentamiento.
--Jueves: 13,06 kms de rodaje suave a 5'05/km, después unos ejercícios de Técnica de Carrera que nos ayudarán a tener una zancada más eficiente así como a fortalecer piernas y tobillos.
--Viernes: 8,39 kms. No hubo tiempo para más, rodaje pachanguero a 5'30/km + 6 rectas para terminar.
--Domingo: Media Maratón de Getafe. Después de toda la noche currando por un problema de última hora, me presento en Getafe, después de pensarlo mucho" Venga no voy, lo mejor es descansar, ya habrá otras Medias a las que pueda ir, no es recomendable darse una paliza así, no se adelanta nada.......que coño ya estoy apuntado, no hay quien se resista". (Alguno de los que lea esto me entenderá ).
Lo que sí que cambió fue la táctica a seguir en carrera, mucho más conservadora de lo que hubiera sido en un principio. Recojo el dorsal, caliento tan suave como insuficientemente y me dirijo a la salida, un poco caótica, creo que con tanta participación empieza a ser necesario establecer cajones de salida, señores de la organización, ténganlo en cuenta.
Primero kilómetros un tanto distendidos intentando activarme poco a poco, aunque el nuevo recorrido no ayuda mucho, 10 kms por una zona desierta, sin animación y muy monótona, prefería el antiguo recorrido con sus dos vueltas, pienso que era más rápido y con mucha más animación.
![]() |
Intentando activarme |
Pasan los kilómetros y no me encuentro muy suelto, aunque mejor de lo esperado, mantengo un ritmo en torno a 4'20''/km y según la organización paso por el km 10 en 44'11'' con lo que la proyección sería acabar en 1h33 aprox.
Acaba la zona "tostón" del recorrido y poco a poco voy cogiendo ritmo, estoy logrando entrar en carrera y empiezo a disfrutar encontrando buenas sensaciones que hasta el momento no habían aparecido. Los ritmos ahora son de 4'10''-4'15'' por kilómetro sin forzar en exceso pudiendo permitirme una alegría completando el último kilómetro en 3'50''.
![]() |
Ya en los últimos metros en el acceso al estadio |
Mi tiempo final 1h31'30'' mejor de lo esperado según las circunstancias, pero con el sabor amargo de no poder sacar conclusiones ni saber en que punto me encuentro. Acabo la semana con 60 kms.
Esta semana que entra la intención es seguir aumentando volumen y fuerza, superando los 70 kms de la segunda semana. El camino hacia Rotterdam no para, faltan 75 días.