BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 3 de noviembre de 2014

Maratón de Valencia a dos semanas vista.

A día de hoy faltan 13 días para que se celebre el Maratón de Valencia 2014, las dos semanas que quedan son de bajada de volumen, apenas un par de entrenamientos fuertes y el resto rodajes suaves. Os voy a contar como me han ido las dos semanas anteriores a esta, han sido una de cal y otra de arena.
 
 
 




Semana del 20 al 26 de Octubre

Después de la Media Maratón de Fuenlabrada mi intención era acumular dos semanas de mucho volumen de kilómetros y bastante intensidad de ritmos. Este es el resumen de la primera:
 
 
--Lunes: Rodaje suave regenerativo para recuperar de la Media del Domingo. 12 kilómetros a 5'25''/km y un poco de movilidad articular.

--Miércoles: Este día era el reservado para realizar mi tradicional 10x1000 con una recuperación de 1 minuto, así que calenté 5 kilómetros suaves y al lío. Los tiempos me salen en torno a 4'10'' los siete primeros y los tres últimos a 4'05, 4'00 y 3'55. Las sensanciones han sido buenas sobre todo porque el tiempo de recuperación no era excesivo y las pulsaciones medias eran aceptables 156. Para terminar otros 2,30 kílómetros de descalentamiento. En total 18,30k.

--Jueves: Tras las series del día anterior un rodaje suave de 12 kilómetros en 63 minutos que había que dosificar para lo que me esperaba el fin de semana.

--Viernes: De nuevo series, esta vez 2x5000 recuperando 3 minutos al trote. Calentamiento de 4,5 kms suaves, tras el cual empiezo con el primer 5000. Mi intención clavarlo a 4'30 por kilómetro haciendo una especie de controlado y así lo hice 22'20''. Para el segundo 5000 tenía pensado darle cera y comprobar que ritmo podía llevar después de los kilómetros acumulados anteriormente, al final me sale en 20'03'' que no está nada mal. Para terminar 2,5 kilómetros de descalentamiento.

--Domingo: Uno de los días más importantes de cara a la preparación de un Maratón, por lo menos para mí, la famosa tirada de 30 kilómetros. Muchos planes de entrenamiento y  entrenadores coinciden en señalar que en toda preparación para maratón es importante realizar al menos dos tiradas de unos 30kms siendo la última de ellas a falta de tres semanas para la prueba.

Bueno pues yo en esta ocasión por la falta de semanas de entrenamiento debido a la lesión que tuve en la rodilla sólo podré realizar una, para realizarla me fui al parque Polvoranca de Alcorcón, un parque muy chulo, con buenos caminos para correr, con un precioso lago y todo. El plan realizar la primera mitad a ritmo muy cómodo para ir aumentando con el paso de los kilómetros. Para resumir los primeros 15 kilómetros los hice a una media de 5'/ km, del 15 al 25 a 4'45/km y los cinco últimos entorno a 4'25/km con lo que me salieron 30,58 kms a 4'48/km de media.Contento con esta semana en la que realice 90,61 kms, la de mayor volumen de esta preparación.


Semana del 27 de Octubre al 2 de Noviembre


 Comenzaba esta semana con la moral alta , Lunes y Martes en blanco por el trabajo pero esperando al Miércoles para seguir sumando.

--Miércoles: Rodaje suave de 17 kms en los que no me encuentro muy fino, me noto algo flojo y las sensaciones no son buenas, preludio de la faringitis que me va a fastidiar los planes para esta semana.

-- Jueves y Viernes con la dichosa faringitis tomando antibióticos y con la cabeza y oidos como un bombo se me hace imposible entrenar. Estoy contrariado:"me tiene que pasar ahora", "ya me podía haber puesto malo a partir del 16", pero no queda otra que resignarse y pensar en curarse lo antes posible. Por otra parte acostumbrado a la situación, todavía no he logrado hacer ninguna preparación perfecta para un maratón por unas cosas u otras, aunque espero lograrlo algún día.

--Sábado: Por fin logro salir a correr haciendo 69' de rodaje suave aunque con las pulsaciones más altas que de costumbre, el cuerpo es sabio.

--Domingo: Última tirada larga antes del Maratón, la idea es hacer unos 28 kms en negativo, es decir de menos a más. Empiezo un poco temeroso por la semana tan mala que he llevado, eso quieras que no te quita mucha confianza, me cuesta coger el ritmo crucero pero a partir del km 3 lo logro y ruedo en torno a 4'55/km hasta el km 15. Del 15 al 23 pruebo a rodar a ritmo de Maratón 4' 36'', para terminar del 23 hasta el final en torno a 4'20/km. Al final 28,12 kms a 4'49/km de media y 148 pulsaciones.

Acabo la semana con 59 kilómetros cuando pretendía finalizar con unos 82, pero bueno como dije antes ya cuento con estos contratiempos.


Y así llego a estas dos últimas semanas, la preparación específica ha sido corta, apenas ocho semanas, pero tengo ganas, ilusión y fuerzas. Hace cuatro meses apenas podía subir las escaleras, hace tres corría veinte minutos a duras penas y ahora estoy a dos semanas de volver a Valencia para cruzar la pasarela azul de 195 metros que me lleve de nuevo a la gloria. Nos vemos.


4 comentarios:

  1. Caramba Felipe¡¡¡, ya estas ante una maraton y con el trabajo muy bien hecho, bonitas series y unas tiradas largas de menos a mas como hay que hacerlas, quien te ha visto y quien te ve,menos mal que ese problema de salud no fue inoportuno y encima te ha dejado hasta descansar que mal no te vendra. Venga un poco mas que ya lo tienes hecho¡¡¡.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien amigo Felipe ya esta aqui la fecha y una vez mas para ti cruzaras esa larga alfombra azul para entrar en meta como recompensa a ese gran trabajo realizado por ti, , espero yo por primera vez poderla cruzar , nos vemos Felipe amigo

    ResponderEliminar
  3. Ya esta!!! Ahora toca "disfrutarla".

    ResponderEliminar
  4. Tal vez puedas pensar que ocho semanas no sean muchas, tal vez andes falto de kilómetros, aunque llevas mucha calidad en las piernas que te harán correr rápido, creo que con una buena gestión de los kilómetros y un buen planteamiento de carrera todo saldrá como deseas, mucha suerte compañero, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar