BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 6 de octubre de 2014

MEDIA MARATÓN DE TALAVERA DE LA REINA

Hola a todos, tras dos semanas entrenando con normalidad me presentaba en la ciudad de la cerámica dispuesto a correr su Media Maratón con la intención de realizar un buen test que me sirviese para decidir si participaría en el Maratón de Valencia de este año.

Esta carrera me gusta bastante, está bien organizada, no está masificada y hay buen ambiente, de hecho esta sería mi cuarta participación. En la zona de recogida de dorsales me reuno con mis compis Alberto y David que van a participar en la carrera paralela de 10 kilómetros.






Ya en la zona de salida se produce el pistoletazo y el gps me falla, !! Vaya hombre !! pues habrá que tirar con el crono convencional, menos mal que todos los kilómetros están señalizados en el recorrido, lo cual se agradece , sobre todo en estos casos. Mi intención es salir regulando en los tres primeros kilómetros y luego ponerme a un ritmo cercano a 4'15''/km, pues dicho y hecho. Creo que esta es la carrera en la que he llevado una media por kilómetro más exacta, me he movido entre 4'16-4'12 /km. Los 5 primeros kilómetros muy cómodo con buenas sensaciones y regulando pasando en 21'15,  los cinco siguientes muy entero disfrutando de la carrera, animando a Alberto y David en las zonas en las que nos cruzábamos y pasando el diez en 42'30. A partir de aquí me fui encontrando un poco más forzado pero lograba mantener los parciales muy similares llegando al km 15 en 1h3'45''.
 

 A partir de aquí apreté los dientes, consciente de que tenía en la mano el sub 1h30', había que sudar la camiseta,saber sufrir y así fue. Llegue al kilómetro 20 en 1h25'10'' para apretar el último kilómetro con noventa y siete metros parando el crono en 1h29'10'', según la organización 1h29'23'' pero contando el tiempo que pasa desde el pistoletazo hasta que cruzas la linea de salida, este aspecto hay que mejorarlo en el sistema de cronometraje oficial.
 

Sea como sea, más que satisfecho, he logrado hacer mi mejor marca en esta Media a pesar de haber estado parado casi cuatro meses por la lesión. La verdad que cada día me voy encontrando mejor, trabajé la fuerza durante el parón e hice varios cursos relacionados con la nutrición, ahora la cuido de manera especial sabiendo lo que mi cuerpo necesita en cada momento,  notando los resultados tanto en mi salud como en mi rendimiento deportivo.
 

Felicitar a Alberto que está empezando en el mundo del running y logró mejorar su marca personal en los 10 kilómetros en casi seis minutos,  muy contento también por la parte que me toca.


En conclusión, he decido participar en la Maratón de Valencia, así que este será mi próximo objetivo para el que sólo faltan cuarenta días, muchas ganas y mucha ilusión porque he vuelto a disfrutar del running. Mientras tanto la próxima parada será la Media Maratón de Fuenlabrada del próximo 19 de Octubre. Ánimo a todos con vuestros retos.

8 comentarios:

  1. La Media de Talavera es una gran carrera, yo también le tengo mucho cariño porque la he corrido en dos ocasiones rodeado de buenos amigos.
    Creo que habrás quedado satisfecho con el test para Valencia, pinta muy bien, me alegro que vuelvas ha estar al 100%.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que ese crono te haya despejado las dudas para Valencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sabiendo los tiempos de la media, vamos en la maraton lo tienes que bordar... si utilizas la cabeza, la maraton da sorpresas cuando un busca algo que ni a preparado, ni a entrenado para ello.
    Mucha suerte en la proxima media y a seguir trabajando en la maraton.

    ResponderEliminar
  4. un tiempo estupendo que te debe de haber dejado la moral por las nubes, de cara al maratón,
    me alegro por ello compañero
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aupa Felipe!!!
    Buena media te marcaste, y a ritmo constante!!!!!
    La cosa va tomando forma para Valencia....

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de tu recuperacion, y ahora no mires atras, VAMOS a por VALENCIA, buen equipo de FFDR elque se presenta , un abrazo FELIPE

    ResponderEliminar
  7. Como no te tenía fichado! Ya no te me escapas. carrerón para empezar con esta primera entrada.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Busta, en esos minutos que bajé en Talavera algo tienes tú que ver. Como bien dices, la nutrición es importante. Ahora a seguir trabajando y suerte en Valencia

    ResponderEliminar