BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 20 de octubre de 2014

MEDIA MARATÓN DE FUENLABRADA

Inmerso en plena preparación para el Maratón de Valencia decido participar en esta Media Maratón, una de las que más veces he corrido, no en vano esta sería la sexta vez.


En esta edición se estrena recorrido, algo más rápido, aunque Fuenlabrada es Fuenlabrada y llanos hay pocos. Consta de dos vueltas de 10 kilómetros cada una por la zona de la Universidad, Hospital y Loranca.
 

La verdad que a esta Media le tengo mucho cariño, la corrí por primera vez allá por el 2002 y siempre que he podido he participado pero eso no quita para que les de un pequeño toque de atención a los organizadores. A ver, como puede ser que teniendo unas instalaciones increibles, una Universidad que cuenta con pista de atletismo, se os ocurra habilitar un pequeño pasillo para realizar la entrega de dorsales y chip. La pelotera que se formó fue de escándalo, el día era estupendo, se podían haber puesto las mesas en una de las innumerables explanadas que habían por la zona de salida y no en un pasillo corto y estrecho y además unas mesas enfrente de otras con lo que las filas se apelotonaban, aquello no eran filas, era un tumulto de gente desubicada que no sabían para donde ir. Como consecuencia de este suceso la salida se tuvo que retrasar unos quince minutos, espero que los organizadores tomen nota y más contando con una zona de salida/meta de lujo.
 
 
Mientras se producía el pistoletazo de salida, pude saludar a varios Forofos del Running, entre ellos a Nacho, de Aupanacho que es un máquina el tío, espero que te salga bien Valencia. A José M al que tenía ganas de conocer, otro crack y al resto del grupo, la verdad que los ánimos que nos damos cuando nos vamos viendo en carrera vienen muy bien. 
 
 
Bueno en cuanto a mi carrera, no puedo decir que vaya a pasar a la historia, empecé mal desde el principio, muy frío, con molestias y sobre todo con dolor en una uña negra que tengo en el pie derecho que me lleva un tiempo dando la lata pero que hoy al cambiar de zapatillas me ha fastidiado especialmente. Todo esto hace que no me encuentre cómodo, no logro engancharme a la carrera, no encuentro mi ritmo de crucero a pesar de que el terreno al principio es favorable.
 
 
Van pasando los kilómetros llegando al km5 en  21'30" pero muy incómodo, el pie me va a reventar, voy fastidiado, así que decido desconectar, me pongo a correr a 4'30-4'35 durante unos kilómetros y parece que el dolor disminuye, lo que me permite realizar la segunda vuelta  un pelín más animado. Entro en meta con un tiempo de 1h 32' 45'', contrariado por lo de la uña pero con la moral intacta de cara a Valencia.



 
 
 
 
 
Saludo a Srg, que tío más majo, y me vuelvo a casa ya pensando en las dos próximas semanas, las dos más duras que me quedan antes de Valencia, mucho volumen y mucha caña. Ya os contaré como me van. Nos vemos.

9 comentarios:

  1. Ánimo Felipe!! A ver si esta carrera extraña por el tema de la uña se traduce en una buena Maratón en mi tierra. De todas maneras, considero que esa 1h32' es un buen crono. Vamos, que ya queda menos, así que a entrenar... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Felipe¡¡¡
    Seguro que en estas dos semanas, vuelven las buenas sensaciones¡¡¡¡
    al fin y al cabo estos solo eran 21 Km de un largo camino hacia Valencia.
    Animo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Entre otras cosas, para eso estamos, para darnos ánimos jeje, también fue un placer para mi poder saludarte y contento porque veo que, a pesar de lo del pie, de la rodilla ya no hay noticias. Mucho ánimo Felipe y suerte para el maratón de Valencia :-)

    ResponderEliminar
  4. Desconectando y te sale una buena marca. Genial!

    ResponderEliminar
  5. Valencia ya esta muy cerquita, espero que para entonces tengas las zapas domadas, o las castigues sin viaje. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues eso es lo importante, que la moral siga intacta, bueno eso y el tiempazo que te has marcado. cuida esas molestias y a sseguir afinando que valencia esta a un paso
    mucha suerte compi

    ResponderEliminar
  7. Desde el punto de vista de la preparación para Valencia te ha salido perfecta, a pesar de esas molestias lo has controlado perfectamente y es un gran crono. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Es un placer saludar a un FFDR y si encima es un conocido mejor,me alegro por tu recuperacion , un abrazo y a por Valencia , la naranjita te sentaba muyyyy BIEN ,

    ResponderEliminar
  9. ESe tiempo apunta a que no tendras problema para bajar de 3h:25 en Valencia, ahora a darle duro y luego a recoger lo sembrado. Vamos Felipe¡¡¡¡. A ver si aprenden los organizadores para el año que viene porque si lo siguen haciendo mal iran perdiendo clientes.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar