BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

martes, 9 de septiembre de 2014

10k Villa de Illescas

Semana de vuelta a la competición, después de tanto tiempo ya tenía ganas de volver. Los entrenamientos cada vez van mejorando y vuelvo a disfrutar de momentos que hacía tiempo que no experimentaba, como hacer algunos kilómetros por debajo de 4' o encontrarme sin molestias de ningún tipo mientras corro.
 

La semana ha constado de los siguientes entrenamientos:


--Lunes: 11,23 kms de rodaje suave a 5'20/km+ gimnasio.

--Jueves: 14,61 kms desglosados en 5kms de calentamiento, 8 cambios de ritmo de 3' cada uno recuperando 1' y 3kms de descalentamiento.

--Sábado: 12'22 kms de rodaje a 5'09/km+ gimnasio.

--Domingo: 14 kms. 2kms de calentamiento, 10k Illescas , 2kms de descalentamiento.


10k de Illescas.

Afronto esta carrera como una toma de contacto con la competición de la que he estado ausente tanto tiempo. Esta carrera la corrí en 2011 y me gustó por lo bien que la organizan así que he vuelto este año. Consta de un recorrido rompepiernas con una parte favorable hasta el km 5,5 aproximadamente y una segunda parte muy dura hasta meta.
 
 
Se produce la salida, la cual me tomo con relativa tranquilidad, sin presión y relajado, disfrutando del ambiente atlético que se respira y que tanto me gusta.
 

 




Después del primer kilómetro a 3'55'', y de mirar el reloj dos veces porque no me daba la sensación de que fuésemos tan rápido, pongo un ritmo de crucero de 4'15'' el kilómetro aproximadamente hasta la parte más dura de la carrera en el kilómetro 6, a partir del cual, bajo el ritmo a 4'30-35/km  aunque sin perder las buenas sensaciones en ningún momento. Llego a meta con un tiempo de 43'39'' a una media de 4'22''/km ocupando el puesto 61º de 329 participantes.
 
 
 

 
 
 
Merecido refresco, saludo a varios Forofos del Running, y al gran Julio Rey con los que intercambio opiniones y pa casa. La próxima cita el Domingo, nada más y nada menos que en la Media Maratón de Valladolid, con muchas incógnitas pero con muchas ganas e ilusión. Nos vemos.

6 comentarios:

  1. Felicidades Felipe¡¡¡, muy buena toma de contacto con la competicion.Ahora solo te queda seguir mejorando, es lo bueno de empezar casi de cero que se mejora por dias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena rentrée en la competición, Felipe. Para todo el calvario que has pasado y las características de la prueba, es todo un marcón.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien sienta la naranjita del foro, te puedes creer que todavía no he estrenado la nueva???

    Que recuerdos la carrera de Illesacas, fue mi bautismo runeril hace ahora 7 años, la volví a hacer otros tres años más, si no han cambiado el recorrido, era durillo, sobre todo la parte final con sus cuestecillas. pero el ambiente era muy bueno y por lo menos entonces cuando no estaba muy masificada trataban muy bien al correrdor.

    buen crono y buena posición compañero

    espero que tengas mucha suerte en Valladolid,
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!
    Me alegro un montón no solo de tu vuelta a la competición sino de que corras sin molestias :D
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las molestias olvidadas me alegro mucho , gran vuelta a las carreras y ala competicion , que manera de correr pisha jejejeje un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Felipe¡¡
    Me alegra leer que no haces referencia a la dichosa rodilla¡¡¡ buenos ritmos...
    Nos vemos en Valladolid¡¡¡

    ResponderEliminar