BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 5 de mayo de 2014

Ocho días y quinientas noches.

Tras todas las emociones vividas en el pasado Maratón de Madrid, me encuentro inmerso en la recuperación del tendón rotuliano de mi rodilla derecha. Pendiente del resultado de una resonancia magnética y radiografía, el traumatólogo me dice que tome antiinflamatorios, que me aplique frío local y reposo deportivo.
 
 
Estamos a Lunes y ya llevo ocho días sin correr, pueden parecer pocos pero se hacen largos, para paliar el mono, estos días he ido al gimnasio, he nadado y sobre todo he cogido la bicicleta.
 
 
 
Mi máquina
 
 
 
La verdad que montar en bicicleta, sobre todo cuando hace buen tiempo, tiene su encanto, disfrutas de bellos paisajes y puedes hacer rutas kilométricas, cuando te das cuenta te has salido del mapa. Por contra entra en juego un factor que te quita mucho tiempo como es la puesta a punto y la mecánica de la máquina en cuestión, esto no sucede con el running en el que te calzas tus zapas y a correr. Aquí os dejo unas fotos de una ruta por una vía pecuaria que pasa por el término municipal de Arroyomolinos.
 
 
 

 
 
 

 
 
 
 

 




Respirando aire puro por una zona de pinar.
 



Zona llena de polen, es muy bonito pero si eres alérgico......
 

 
 
 
 
 
Esta semana tampoco correré ni un metro hasta el Domingo que participaré en el Duatlón cross de Villanueva de la Cañada,  que consta de un tramo de 4,5 kms de running, 16 kms de bici de montaña, y 3kms de running, será para pasar una mañana divertida sin forzar en absoluto en los tramos de running.
 
 
Ocho días sin correr y quinientas noches soñando con volver a practicar el deporte con el que verdaderamente disfruto. Nos vemos.

7 comentarios:

  1. Mucho ánimo y confío que lo del rotualino quede en nada. Mientras tanto, con la bici y la natación te vas a poner más fuerte que el vinagre! un besote

    ResponderEliminar
  2. Tambien es hacer deporte y sobre todo cardio, ademas mantienes el grupo muscular de las piernas activo.. yo despues de entrenos de 25 a 30km de montaña, al dia siguiente bici para recuperar como hoy 42km.
    Ahhh un consejo no abuses de los antiinflamatorios .. tres dias tienen que ser suficiente para bajar una inflamacion.

    ResponderEliminar
  3. Paciencia y sigue disfrutando de esos caminos que son preciosos . Ánimo para el duatlon , aunque por lo que dices creo que te lo tomarás con mucha calma .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Genial paseo en bici. Unos lugares magnificos para recargar pilas de nuevo

    ResponderEliminar
  5. ¡Buena máquina llevas Felipe! Y además lo bien que nos viene a los corredores la bici. Yo la pillo a menudo y ahora con el buen tiempo más e incluso repetiré alguna prueba de triatlón.

    Un abrazazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Felipe esta haciendo un tiempo barbaro y veo que lo estas aprovechando muy bien con esas rutas y esos paisajes de lujo, el domingo disfruta y a la hora de correr no fuerces, ese tendon se va a poner bueno si o si¡¡¡, buen tiempo, bici, natacion como estas haciendo que te va a poner muy fuerte ya veras y paciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El deporte cruzado es importante en tiempos de lesiones, a mí la bici me va genial, es más diría que cuando estuve 5 meses sin correr con fascitis, la bici me posibilitó que después al volver a correr mejorara todas mis marcas, suerte.

    ResponderEliminar