BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

martes, 13 de mayo de 2014

Duatlon Cross de Villanueva de la Cañada.


Por fin he vuelto a correr, aunque sólo haya sido dos tramos de 4,5 kms y 2,5 kms dentro del duatlón cross de Villanueva de la Cañada. Esta prueba constaba de 22 kilómetros, los dos tramos de carrera a pie que os he comentado y 15kms de MTB por un circuito muy técnico que discurría por el Parque Regional del Río Guadarrama, que transita junto al Castillo de Villafranca y la Estación de seguimiento de Satélites.
 
Mi intención, como no podía ser de otra manera, era pasar una buena mañana en contacto con la naturaleza y divertirme participando en una prueba diferente a lo estoy acostumbrado y la verdad que lo conseguí.
 
 
Llevaba sin correr desde el Maratón de Madrid, es decir, dos semanas, así que no sabía como iba a responder la rodilla, la inflamación ya había desaparecido pero claro, todo esto en reposo. Empiezo a calentar con un trote muy suave y la molestia es casi imperceptible, así que ,tras dejar la bicicleta preparada en la zona de boxes, todo está ok para empezar el duatlón.
 
 
 
Poniendo a punto la bicicleta.


Se efectúa el pistoletazo de salida y comienza el primer tramo de carrera a pie, 4'5 kilómetros que transcurren por un pinar bastante chulo.
 

 
 
 
 
 
Empiezo a un ritmo muy relajado, no quiero dejarme llevar y que se resienta la rodilla, así que me pongo una marcha en torno a 4'35/km, sin prisas, intentando buscar buenas sensaciones. La verdad que estoy mucho mejor que cuando estaba preparando Mapoma, se ha notado el descanso, y me noto bien, salvo en el tramo final en el que la rodilla ya empieza a decir: "aquí estoy yo", le contesto: "no te preocupes, un poco de bici te vendrá bien".
 
 
 Dicho y hecho, transición en la que me muevo con torpeza, al lado de estos máquinas que en un segundo ya están dando pedales, y comienzo el tramo de bicicleta, 15 kilómetros, en continuo sube y baja por el parque regional del río Guadarrama que es una pasada. Disfruté como un enano, no se como no me pegué un piñazo en algún tramo suicida, en el que la adrenalina sube como la espuma., pero bueno tuve suerte y todo salió bien.
 
 
 
Último tramo de carrera a pie, 2,5 kilómetros, este es el tramo que mejor se me da, no paro de pasar a gente, me encuentro bien de fuerzas y no me acuerdo ni de la rodilla, me lamento de que no hubiesen sido unos kilometrillos más. Entro en meta contento de haber pasado una buena mañana haciendo deporte, la organización ha sido muy buena para una prueba en la que han participado cerca de 500 personas. Además la carrera tenía un tinte solidario, colaborando con las personas con discapacidad intelectual, en esta o cualquier otra causa toda ayuda es poca amigos.

 

 
 
Esta semana, tras este pequeño homenaje del Domingo, seguiré sin correr, el viernes llevaré la resonancia magnética y radiografía al traumatólogo y a ver que me dice, mientras tanto cautela. La experiencia del Duatlón ha sido buena, tal vez repita en algún otro, para ir quitándome el mono competitivo. No vemos, espero que para contaros que todo está bien.

4 comentarios:

  1. me alegro que todo vaya mejorando sobre tus molestias de rodilla , es verdad que se disfruta tela de pruebas nuevas que nunca habíamos hecho antes cuidadin que llegan a enganchar , bendita enganchaera verdad jejejejeje , un abrazo amigo que todo vaya de lujo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena prueba y disfrutona sin duda! Aparaca tengo la MTB, estoy con la de carretera... enamorado. Los duatlones molan y mucho, son muy divertidos. Esperamos tus buenas noticias compañero!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he participado en alguna carrera de este tipo y tiene que ser cuanto menos muy divertido, haber si poco a poco va recuperándose esa dichosa rodilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que todo va muy bien, pinta de hecho muy bien que la rodilla no se haya quejado en exceso, sigue con tu paciencia, con deportes alternativos para no perder mucho cardio, de momento a dejar la carrera hasta que la rodilla vaya dando permiso. Divertido eso del duatlon pero no me veras a mi subido a una bici, se me dan mal,jajaja.El disfrute no te lo ha quitado nadie y eso con frecuencia es lo mas importante.
    UN abrazo y todo vaya yendo a mejor.

    ResponderEliminar