BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

viernes, 25 de abril de 2014

Maratón de Madrid. La previa y feria del corredor.

Estamos a dos días de la celebración del Maratón de Madrid y es el momento para hacer balance de lo que ha sido la preparación para esta carrera y de como me encuentro antes de afrontarla. Como ya sabéis el camino hasta este Maratón ha estado marcado por las molestias que he sufrido y sigo sufriendo en el tendón rotuliano de mi rodilla derecha que no han dejado que pudiese meter el volumen ni la intensidad de kilómetros que tenía pensados en un principio, teniendo que conformarme con correr una media de 60 kms semanales, insuficiente para lograr hacer marca, pero que espero que me lleguen para terminar alegremente la carrera, si mi rodilla me lo permite claro.
 
 
Esta semana he realizado mi particular ritual en la semana de Maratón, unos miles el Martes y un rodaje suave el Jueves. El Martes suelo hacer 5x1000 m al 80% pero esta vez sólo hice 4, las molestias estaban ahí y preferí guardar para el Domingo. Ayer Jueves realizé mi última salida antes del Maratón, 8 kms de pachanga con las habituales molestias que no me dejan muy buen sabor de boca.
 
 
Esta es la situación en la que llego a Mapoma, soñando con la posibilidad de que el Domingo todo cambie y la rodilla no me duela, o como mal menor que pase como en la Media Maratón de Alcalá, que pasados unos kilómetros se caliente y el dolor remita y así poder terminar disfrutando de correr que es lo que busco en este momento.
 
 
Hoy Viernes, como también es tradición, me he acercado a la feria del corredor situada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo donde ya he podido empezar a sentir el ambiente runner que tanto me gusta " ya huele a Mapoma". Nada más entrar pasando por el stand de Adidas observo una cara que me resulta conocida, sí es él, el gran Chema Martínez, le saludo, intercambiamos impresiones y me hago una improvisada foto con él.



 
 
Momentos después dio una interesante charla en la que también estaba presente la atleta Vanesa Veiga, vencedora del Maratón de Madrid del año pasado.
 
 
 

Chema Martínez y Vanessa Veiga.
 
 
 
 
Bueno como información para los que todavía no habéis ido a recoger el dorsal, la zona de entrega de dorsales está bien organizada, la camiseta del Maratón a mi me gusta bastante, es de color negro pero está muy chula, no puedo decir lo mismo de la del 10k por ejemplo que tiene un color que no se como calificar. Y por último lo de la bolsa del corredor, nunca mejor dicho, una cutremochila de esas que dan en todas las carreras y !!ya está!!. Esta es la bolsa del corredor, aquí tenéis un documento gráfico de la misma. Menos mal que es lo que menos me interesa de una Maratón....
 
 
 

 
 
 
 
Vale, para los más puristas, también lleva una revista, papeles y la bolsa de plástico para el ropero. El resto parecido a otros años, algunos "puestos" más y poco más que no sepáis.
 
 
 
 
Ya en mi casa, con una bolsa de hielo en mi rodilla, me despido de vosotros hasta después del Maratón, nadie sabe lo que pasará, ni siquiera yo mismo, espero que todo salga bien, que pueda disfrutar de la Maratón que más me gusta, la de casa, la que será mi quita participación en Mapoma y podérsela dedicar a mi familia, en especial y como siempre, a esos dos angelitos que siempre tengo presentes y que me ayudan en los peores momentos, no sabéis de que manera. Mucha suerte a todos los que participáis en Mapoma, a los bloggers, a FFDR y a Tores que participa en su primera Maratón pero que estoy seguro que lo va a hacer de miedo. Nos vemos.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Pues a centrarse en la maraton y desearte que sea todo un exito... y recrdarte que sin sufrimiento no hay maraton.... un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que saldrá todo bien, mucha suerte para el domingo y a acabar el maratón con una amplia sonrisa eh ;-)

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Felipe, a ver si esa rodilla se porta.

    ResponderEliminar
  4. Sin saber como fue la aventura te deseo lo mejor esperando esa gran crónica Felipe, de seguro de fábula!

    ResponderEliminar