BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

martes, 4 de marzo de 2014

VIII Media Maratón "La Tragamillas". Semana 4/12 MAPOMA.

Cuarta semana de preparación para el Maratón de Madrid y por fin he logrado completar una semana sin problemas, realizando cuatro días de entrenamiento bastante completos. Después de fijarme un objetivo tan complicado de cara a Mapoma, necesitaba una semana con buenos entrenamientos, era clave, o empezaba ya a darle zapatilla o mejor ni intentarlo, aquí os dejo como ha ido la semana:
 
 
--Martes: 14,40 kilómetros de rodaje a ritmo cómodo, en torno a 5'05''/km, para después hacer un poco de fortalecimiento en el gimnasio.
 
 
--Miércoles: 14,56 kilómetros en los cuales realizo 5 kms de calentamiento + 18x300 metros recuperando 40'' entre serie haciéndolos entre 1'03''-1'08'' + 2.5 kilómetros de descalentamiento. Un entreno muy bueno hacía tiempo que no hacía series tan cortas pero las piernas respondieron bastante bien, máxime al hacerlas por caminos.
 
 
--Viernes: 18,41 kilómetros repartidos de la siguiente forma: 5 kilómetros de calentamiento + 5x2000m recuperando 1' que me salieron en 8'40'', 8'40'', 8'41'', 8'35'', 8'25''. Contento con estas series ya que la recuperación era muy corta, tan solo un minuto, y aunque los ritmos no eran demasiado altos, las logré terminar con buenas sensaciones. Para finalizar 3 kms de descalentamiento.

 
 
Para el Domingo decido participar en la Media Maratón de Collado Villalba "La Tragamillas" una carrera larga pero dura, tan dura que hace que la Media de Fuencarral o de La Latina parezcan un plácido paseo por la playa, además las condiciones climatológicas tampoco acompañaron, la lluvia y el viento hicieron acto de presencia.
 
 
Llego tempranito a la zona de salida para recoger el dorsal-chip y realizar un "bonus", tres kilometrillos, que me permitan realizar 24 en total, no sin antes saludar a los máquinas de Forofos del Running, esa marea naranja que no para de crecer.


 
 
Tranquilo en la salida, liado con el GPS
 
 
 
 
Pistoletazo de salida y como no empezamos a subir, un kilómetro para arriba que afronto como toma de contacto con la carrera, no me esperaba lo que nos íbamos a encontrar unos metros más allá, cambiamos el asfalto por el barro al principio y por los charcos después, si lo llego a saber me pongo un neopreno, habían tramos en los que se avanzaba mas nadando que corriendo, que pasada!!! para muestra un botón.
 
 

 
 
 
 
Entre charco y charco llego al kilómetro 5 en 23'52, aunque tenía pensado hacer los primeros kilómetros a 5'/km ya sabéis lo que pasa en carrera, uno siempre se embala. En este punto ya llevo las zapatillas hasta arriba de barro y mis medias compresivas  han tornado al color marrón, pero el recorrido tan variado y las vistas tan bonitas hacen que no piense demasiado en esta incómoda situación, me encuentro bastante bien de piernas, regulando, a una media de 4'45''/km y así llego al kilómetro 10 en 47'22'', me temo que este entrenamiento va a ser muy bueno, ideal diría yo, a 900 metros de altitud, con la dureza del trazado, rampas imposibles, el piso que hace que aún se haga más duro el poder avanzar....vamos ideal para preparar la Maratón de Madrid. A pesar de la dureza sigo manteniendo el ritmo de manera muy constante en torno a 4'40'' hasta el kilómetro 15 en el cual marco 1h11'30'', zona de cotos muy bonita por caminos estrechos que se hace muy divertida, con continuos sube y baja.
 
 

 
 
 
 
Bueno y ahora según el perfil empieza lo bueno, del km 15 al 18 hay unas rampas de escándalo, incluido un tramo en el cual se atraviesa una especie de túnel, de poca altura, incluso hace falta la iluminación artificial para poder ver algo, me siento como una tortuga ninja y para amenizar el recorrido nada más salir del túnel un muro que te deja casi clavado, en esta zona si que se me va un kilómetro a 5'. Una vez en el kilómetro 18 y según tenía previsto,  aprieto el ritmo acabando los últimos 4 kilómetros a una media de 4'20''/km y entrando en el estadio donde finalizaba la prueba con un tiempo de 1h38'20''.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Otros datos de carrera:
 
--Ritmo medio: 4'39''/km
--Llegados a meta: 1269
--Puesto: 312
 
 
Esta Media Maratón es muy recomendable, bien organizada, aunque al final, por lo visto hubieron algunas quejas de participantes que esperaron mucha cola para recoger la bolsa del corredor, bolsa que por cierto fue muy completita, traía hasta unas gafas de sol para correr. De esta manera completé la semana con 70,51 kilómetros.
 
 
 
--Semana 1: 61 kms.

--Semana 2: 25,30 kms.

--Semana 3: 58,60 kms.

--Semana 4: 70,51 kms.

--Total: 220,41




Esta semana que entra espero seguir con buenos entrenamientos y el Domingo participaré en la Media Maratón Ciudad Universitaria de Madrid, con la intención de completar otra tirada larga haciendo unos kilómetros antes de la salida y ya de paso seguir familiarizándome con unas condiciones parecidas a las de Mapoma, esta vez ya a ritmo ligeramente más rápido que el previsto para el Maratón. Como próximo objetivo serio me planteo la Media Maratón Cervantina, el próximo día 23 de Marzo, en la que sí que saldré a probarme. Nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. Gran semana y con un final espectacular en la Tragamillas, llevo años oyendo hablar de esta dura carrera pero en la que nunca he participado. Todas estas Medias te van a poner muy fuerte para el Maratón de Madrid.
    Suerte el domingo en la media de la Ciudad Universitaria.

    ResponderEliminar
  2. Una pena no saber que la corrías, para habernos saludado. En otra ocasión sera. La carrera si, es durilla, pero lo peor es cuando te ve llegar la parienta con barro hasta las orejas. Buenísima semana.

    ResponderEliminar