BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 17 de marzo de 2014

Semana 6/12 Maratón de Madrid.

Otra semana más de preparación para la Maratón de Madrid y las molestias de la rodilla siguen sin remitir, como es normal una sobrecarga no desaparece sin reposo por lo que será difícil que mejore hasta que pase Mapoma. Pero bueno, prefiero centrarme en contaros como han ido los entrenamientos esta semana al margen de molestias y traumatólogos, quedando como sigue:

--Lunes: Trabajo de fuerza en el gimnasio.

--Martes: 16,52 kms de rodaje suave a un ritmo de 5'20''/km, trabajando a pulsaciones bajas el extensivo.
 
--Miércoles: 16,89 kms repartidos de la siguiente forma: 5,20 kms de calentamiento + 15x500 metros recuperando 45'' haciendo cada serie entre 1'50'' y 2' + 3kms de descalentamiento. Este entrenamiento te suele dejar sin aire, son muchas repeticiones con muy pero que muy poca recuperación.
 
--Sábado: 20,27 kms desglosados así: 5kms de calentamiento + 3x4000 metros recuperando 90'' debiendo hacer cada serie más rápida que la anterior, los tiempos de cada serie: 19', 18'05'' y 17'15''. Lo bueno de estas series es como notas el paso de los kilómetros en las piernas, parecen ritmos asequibles pero cuando haces la siguiente serie tienes que darle para bajar el tiempo de la anterior. Para terminar como no, 3kms de descalentamiento.

--Domingo: 26,52 kms. Día de tirada larga, hasta ahora no había pasado de 24kms juntando alguna Media con un pequeño bonus. Para realizar la misma, opté por el maravilloso parque de Polvoranca, un parque con infinidad de caminos en muy buen estado en el que puedes meter kilómetros casi sin darte cuenta, además hizo un día estupendo. Mi idea era hacer los primeros 17 kilómetros rondando los 5'15/km  y los últimos 10 a ritmo de Rock'n'roll.
 
 
 
 
Empiezo con las piernas un poco cargadas, el entrenamiento del día anterior se notaba, la rodilla también molestaba, así que tocaba sufrir un poco hasta que se calentase el tema, poco a poco desaparece la pesadez y logro ir cómodo a esos 5'15/km que tenía como referencia. Mantengo ese ritmo medio hasta el km 15 en el que me tomo un gel para reponer fuerzas y empiezo a subirlo haciendo un par de kilómetros a 4'45'', como paso previo para "ponerme" a ritmo de Maratón: 4'38''/km que no dejo hasta el final del entrenamiento. La tirada me sale a una media de 5'/km y 147 pulsaciones.
 
Completo esta semana con un total de 80,20 kms, la semana que más volumen he hecho de las seis que van hasta el momento, en general con buenas sensaciones.
 
 
 
--Semana 1: 61 kms.

--Semana 2: 25,30 kms.

--Semana 3: 58,60 kms.

--Semana 4: 70,51 kms.
 
--Semana 5: 68,70 kms.
 
--Semana 6: 80,20 kms.
 
--Total: 369,31 kms.
 
 
Esta semana será de descarga, con apenas dos entrenamientos antes de participar el Domingo en la Media Maratón Cervantina en Alcalá de Henares, carrera con un circuito bastante llano donde espero hacer una buena marca, ya veremos en que punto de forma estoy. Antes de despedirme dar mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis participado en la Maratón de Barcelona. Nos vemos en la próxima.

3 comentarios:

  1. Aupa!!!!
    Menuda semana compañero, repleta de km y de calidad!!!
    Esta semana todos bajamos el kilometraje, bien sea para competir en Aranjuez o Alcalá!!!
    Suerte por Alcalá y cuida esa rodilla!!!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las molestias, buenisima semana. Mucha suerte el domingo. Saludos.

    ResponderEliminar