BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

martes, 25 de marzo de 2014

Media Maratón Cervantina. Semana 7/12 Maratón de Madrid.

Semana de descarga en la que tan solo he realizado un par de salidas y la Media Maratón de Alcalá de Henares. Con esta disminución de kilómetros pretendía por un lado no llegar muy castigado a la Media y por el otro buscar que mis molestias en el rotuliano desapareciesen, lo primero lo logré lo segundo ya veréis que no.
 

Domingo 23 de Marzo, se disputa la Media Maratón Cervantina en Alcalá de Henares, tengo muchas ganas de participar en esta Media de la que tan bien me han hablado. La verdad que el centro histórico no tiene desperdicio, es muy bonito y en su interior se sitúa la zona de salida y meta. La carrera consiste en dos vueltas de 10 kilómetros más 1,097 kms a un circuito prácticamente llano. Recogida del dorsal sin problemas, esta media no está nada masificada, de hecho tiene restringido el número de participantes a 1000, lo cual se agradece. Todo listo para que se produzca la salida.




 
 
 
Empiezo a correr, la rutina de los últimos días, no puedo empezar deprisa porque me duele el rotuliano, así que tengo que ir soportando las molestias hasta que se caliente la zona y me olvide del tema. Paso por el kilómetro 1 en 4'14 mis molestias no me dejan disfrutar del fenomenal ambiente que se respira, running y monumentos históricos van de la mano, fantástico, pero yo a lo mio, km2 en 4'21'', molestias que siguen, no apoyo el pie con confianza, pero logro mantener el ritmo pasando el km3 en 4'16'', que desagradable es esta molestia, no me deja disfrutar y me quita confianza, km4 en 4'22'' llegando al km 5 en 21'30''. Bebo en el avituallamiento un sorbo de agua y pa'lante, confío que desaparezca el dolor en torno al km 7-8 como viene siendo habitual.



 



Durante todo este tiempo se me vienen a la cabeza muchas cosas, esto no puede seguir así, me replanteo lo que queda de preparación para Mapoma y me convenzo de una realidad a la que quería dar la espalda.


Efectivamente pasado el km8 las molestias desaparecen, este es el momento que espero desde el comienzo de carrera y ha llegado, ahora empiezo a disfrutar, aunque compruebo que me ha penalizado en exceso pasando  el kilómetro 10 en 43'19'', "uff voy a tener que sudar tinta si quiero bajar de 1h30'.

Durante estos kilómetros voy acompañado por los Maratonianos de Alcalá, formando un grupito muy bueno, manteniendo un ritmo uniforme en torno a 4'16-4'17/km llegando al km15 en 1h04'45'', miro mi gps y empiezo a calcular, no me vale este ritmo, voy muy bien así pero tengo fuerzas para darle un empujón al ritmo y decido abandonar el grupo.

A partir de aquí, me pongo en modo martillo pilón, haciendo kilómetros por debajo de 4'10'' pero disfrutando por fin de la carrera, tengo fondo y se nota, paso bien los kilómetros, y no me vengo abajo, llegando al km20 en 1h25'38'', estos 5kms me han salido en 20'52'', me animo y hecho cuentas tengo 4'22'' para recorrer 1'097 kms, puff, otra vuelta de tuerca, aprieto los dientes y me pongo a 4'/km pelaos, ya diviso la meta, el cronómetro no ha llegado a 1h30' vamos!! último esfuerzo y objetivo cumplido:    1h 29' 49''.
 
 
Contento, lo que no pude lograr en Getafe lo he logrado aquí, contento por como lo he luchado, he sabido sufrir y estoy más que satisfecho de como he finalizado mi Media Maratón número 40.
 
 
El resumen de la semana queda así:
 
--Martes: 14,78 kms repartidos así: 5,16 kms de calentamiento + 6x1000 metros (4'07'', 4'10'', 4'03'', 4'02'', 3'59'', 3'50'') recuperando 1' entre cada serie + 3kms de descalentamiento.
 
--Viernes: 8'24 kms de rodaje muy suave a 5'20''/km
 
--Domingo: Media Maratón Cervantina.
 
 
Así completo la semana con un total de 44,15 kms, he bajado mucho los kilómetros y las molestias siguen ahí, la decisión que medité durante los 10 primeros kilómetros de la Media está tomada, no puedo seguir así, con lo cual, he decidido parar de correr hasta recuperarme bien. No sé cuanto tiempo estaré parado, pero el objetivo del Maratón ya no será el mismo. Si llego a tiempo, será para salir a correrlo sin ningún objetivo, a lo que pida el cuerpo. Es una pena porque estaba para rondar las 3h15' pero esta sensación que tengo al empezar a correr es muy desagradable y quiero que remita, quiero empezar a correr sin ninguna molestia, curarme bien y así lo haré. Un saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Aupa Felipe!!!!
    Enhorabuena, buena carrera de menos a más, y al final con premio en forma de marca.
    Aunque lo mejor de todo es la ausencia de molestias en la segunda parte de la carrera!! A ver si desaparecen definitivamente!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder y si no te duele la rodilla que hubieses hecho en Alcalá? menuda marca tío, yo he corrido 2 años esta carrera y la verdad es que es para darle candela.
    Buena decisión la de parar y recuperarte antes de que le problema se agrave, Madrid lo puedes hacer fácilmente sin forzarte y disfrutando del ambiente, espero encontrarnos por allí.

    ResponderEliminar
  3. MUy bien Felipe¡¡¡, Felicidades¡¡¡, se ve que ibas sobrado de fuerzas y luego tuviste que exprimirte para lo que te quedaba,que buen sabor de boca dejan esas carreras donde se va de menos a mas, tu esfuerzo tuvo una gran recompensa. Mucho animo con ese tendon¡¡¡.Y haces muy bien en parar, asi no se puede estar siempre, consulta la opcion de ponerte otras zapas o si se alarga la cosa visita podologos o especialistas para resolver el tema cuanto antes.Asi es un coñazo correr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena crack! Marca para la casa! Poquito a poquito, cad pasito y pasito, es un GRAN PASO!!

    Hay que correr sin dolor y si me apuras sin molestias... solo disfrutándo!!! Aunque algunos entrenos requieran caña! Revisa el motor, seguro que encuentras la "avería" y todo va como la seda, un fisio no vendría mal, muchas veces el dolor no viene donde justo duele.

    Ánimo y a seguir así!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Felipe, que buena carrera, de menos a mas! Una pena esas molestias pero me parece una sabia decision la tuya. Ojala te recuperes pronto

    ResponderEliminar