BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 23 de diciembre de 2013

XXX Carrera Popular "Villa de Aranjuez"

Domingo 22 y llega la esperada Carrera Popular de Aranjuez, aunque los días previos habían sido de mucha tensión y estres para mí, lo cual a la postre, traería sus consecuencias.




Pues nada, llegué a Aranjuez prontito para aparcar sin problemas ya que en esta carrera participan unas 5500 personas y si llegas muy pegado de tiempo puedes tener problemas de logística. Había quedado con los "Forofos del Running" en el punto de encuentro para comentar la jugada antes del rutinario calentamiento, especial saludo a Gandalfito que me recogió el dorsal y chip, evitandome ir dos veces hasta Aranjuez ( Vaya con la moda de entregar el dorsal en un centro comercial durante los días anteriores a la carrera, con el sibilino objetivo de obligarte a visitar dicho centro, a parte de hacerte perder el tiempo y no te digo si vives lejos, una pena).
 

El día era frío pero sin nada de viento y con un sol muy majo, así que ideal para correr, empiezo a calentar y me voy desprendiendo de prendas poco a poco. Se respira un gran ambiente en esta carrera, en un escenario inigualable como la Villa de Aranjuez con su Palacio por el cual transcurrirá la carrera.
 
 
 
 
 
 
Me dirigí a la zona de salida, en la cual hay cajones para que los corredores se sitúen según la marca que han estimado en la inscripción. Así que nada me coloco en zona de salida y pumm. El primer km lo paso en 3'50'' intentado ir buscando sensaciones, pero estas no llegan, no me encuentro cómodo, entre el km 2 y 4 no paro de esquivar corredores, encontrándome encajonado en algunas zonas, lo cual hacía que no pudiese correr con fluidez realizando parciales de 4'05, 4'07 el km. A partir del km 4 ya hay "pista libre" con lo que intento apretar el ritmo haciendo un par de kilómetros a 3'55, pero sigo sin encontrarme bien, las sensaciones no son buenas y ya se que hoy no es mi día. Así llego a los dos últimos kilómetros donde se congrega una gran cantidad de público animando y levantando la moral de los corredores, me propongo disfrutar de lo que queda, cruzando la línea de meta con un tiempo oficial de 40'49''. Saludo a mi hermana y a Victor que se acercaron a la meta a verme y me vuelvo a casa sin el objetivo de bajar de 40', pero habiendo rebajado unos segundillos el tiempo que hice el año anterior. Cierro la semana con los siguientes entrenos:
 
 
-- Lunes: 15'04kms en 80' + 2 rectas.
 
-- Martes: 7'66kms en 39'.
 
-- Miércoles: 13'87kms, repartidos en 5,5km de calentamiento, 5x1000 a 3'50 cada serie recuperando 1min, + 3km de descalentamiento.
 
-- Viernes: 8'18kms en 41'+ 4 rectas.
 
-- Domingo: Carrera Villa de Aranjuez.
 
 
 
Así termino la semana con unos 55 kms y con la intención de aumentar el volumen de cara a la Media Maratón de Getafe del próximo 26 de Enero. Próxima estación San silvestre Mostoleña y carrera de Reyes de Yuncler en las que no me marco ningún objetivo, sólo disfrutar con lo que me gusta, sabiendo que hay días duros, muy duros pero que son necesarios para poder llegar a los " 195 metros de gloria". Ánimos a todos con vuestros entrenos y objetivos, Felices Fiestas. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Felipe, me quedo por aquí para seguir tus zancadas, buena carrera en Aranjuez, a puntito del sub-40, mucha suerte en Getafe, yo también iré, pero sin forzar que el objetivo sigue siendo Sevilla
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Getafe va a ser un buen test para Sevilla, mucho ánimo con la preparación, ahora empieza el mes clave. Suerte.

    ResponderEliminar