Semana de descarga que termina con mi participación en los 10kms de Parla, la carrera que se anuncia como la más rápida de Madrid y que más tarde analizaremos. Resumen semanal:
--Martes 3: 13,03 kms de rodaje suave a 5'10/km. Para finalizar con unos ejercicios de Técnica de Carrera, multisaltos y escalera, mis piernas disfrutaron de lo lindo....
--Miércoles 4: 13,29 kms repartidos de la siguiente forma: 5 kms de calentamiento seguidos de 5x1000 metros recuperando 1 min. Las series como casi siempre por arena, con apenas recuperación me salieron entre 4'-4'02''/km, me sentí un poco pesadote la verdad, pero bueno cumplí el entreno finalizando con 2'8 kms del ya consabido descalentamiento.
--Jueves 5: 12,12 kms de rodaje a 5'/km disfrutando a cada zancada, muy buenas sensaciones. Para terminar unos ejercicios de tobillos y 4 rectas en progresión.
--Domingo 8: 10k Ciudad de Parla. Una carrera en la que nunca había estado, bueno esta era su segunda edición, y en la que me presentaba con la intención de realizar un entrenamiento de calidad, de los que cuesta hacer solo.
La organización la presenta como "la carrera más rápida de Madrid", yo no estaba para ir muy rápido, con el modo Maratón activado, me encuentro más "diesel" que nunca.
![]() |
Por ahí ando yo |
En cuanto a mi carrera, no hay mucho que contar ritmo constante en torno a 4'-4'10/km, con unas molestias en el tobillo que hacen que no me encuentre cómodo durante la prueba. El tiempo final 41'20'', no es para tirar cohetes, pero vendrá bien para el Maratón.
--Detalles de la carrera para el que le pueda interesar:
*Es bastante rápida, tiene dos cambios de sentido que te rompen el ritmo, pero ninguna cuesta dura.
*La organización es buena.
*Agua en el km 5, hecho a tener en cuenta, ya que en muchos 10k el agua brilla por su ausencia.
*Camiseta y medalla para los que terminan la prueba, con lo que se cuida al corredor, dándole una alegría en forma de merecida medalla, que no va a ser todo para los ganadores. Esto me ha parecido muy positivo, recuerdo que hace años era habitual dar medalla a los que terminaban una carrera, pagando cuotas de inscripción mucho menores que ahora. Y que decir de Medias Maratones como la de Fuenlabrada o Getafe que daban hasta un trofeo a todos los llegados a meta, nada que ver con los tiempos que corren, en los que sólo interesa sacar pasta.
Bueno pues así finaliza esta 5ª semana con 50 kilometritos. A partir de ahora empieza lo serio, dos semanas de volumen y otra de descarga es lo programado para las tres próximas semanas que finalizarán con la Media Maratón de Pinto que quiero que sea un buen test. Nos vemos.