BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

jueves, 22 de mayo de 2014

Mi nueva rutina.

Esta breve entrada sirve para comentaros mi situación actual y para despedir la temporada de la peor manera posible, lesionado.Como ya sabéis ando chungo de la rodilla, no he vuelto a correr desde el Maratón de Madrid, salvo unos kilometrillos en el Duatlón de Villanueva de la Cañada, estaba haciendo bici para no perder mucho la forma y desahogarme un poco. Pues bien, tras el resultado de la resonancia magnética, el doctor me dice que tengo una bursitis patelar y condromalacia rotuliana en grado avanzado, con lo que me prohibe la actividad física de cintura para abajo y me pone un tratamiento de rehabilitación que durará en torno a un mes, si esto no funciona habrá que infiltrar.
 
 
Un consejo, a la mínima molestia que tengáis parar unos días de correr, no hagáis el bruto como yo lo he hecho corriendo con molestias, cada vez más evidentes, desde el mes de febrero.
 
 
Así pongo fin a la temporada, esperando estar recuperado para después de verano y poder volver a disfrutar de lo que tanto me gusta. Correr me aporta muchas cosas, ahora tengo que aprender a vivir sin ellas, pero quiero ser positivo y pensar que todo saldrá bien y que pronto estaré calzándome mis zapatillas para volver a trotar. Suerte a todos con vuestro retos. Nos vemos.
 
 
 
 
 

martes, 13 de mayo de 2014

Duatlon Cross de Villanueva de la Cañada.


Por fin he vuelto a correr, aunque sólo haya sido dos tramos de 4,5 kms y 2,5 kms dentro del duatlón cross de Villanueva de la Cañada. Esta prueba constaba de 22 kilómetros, los dos tramos de carrera a pie que os he comentado y 15kms de MTB por un circuito muy técnico que discurría por el Parque Regional del Río Guadarrama, que transita junto al Castillo de Villafranca y la Estación de seguimiento de Satélites.
 
Mi intención, como no podía ser de otra manera, era pasar una buena mañana en contacto con la naturaleza y divertirme participando en una prueba diferente a lo estoy acostumbrado y la verdad que lo conseguí.
 
 
Llevaba sin correr desde el Maratón de Madrid, es decir, dos semanas, así que no sabía como iba a responder la rodilla, la inflamación ya había desaparecido pero claro, todo esto en reposo. Empiezo a calentar con un trote muy suave y la molestia es casi imperceptible, así que ,tras dejar la bicicleta preparada en la zona de boxes, todo está ok para empezar el duatlón.
 
 
 
Poniendo a punto la bicicleta.


Se efectúa el pistoletazo de salida y comienza el primer tramo de carrera a pie, 4'5 kilómetros que transcurren por un pinar bastante chulo.
 

 
 
 
 
 
Empiezo a un ritmo muy relajado, no quiero dejarme llevar y que se resienta la rodilla, así que me pongo una marcha en torno a 4'35/km, sin prisas, intentando buscar buenas sensaciones. La verdad que estoy mucho mejor que cuando estaba preparando Mapoma, se ha notado el descanso, y me noto bien, salvo en el tramo final en el que la rodilla ya empieza a decir: "aquí estoy yo", le contesto: "no te preocupes, un poco de bici te vendrá bien".
 
 
 Dicho y hecho, transición en la que me muevo con torpeza, al lado de estos máquinas que en un segundo ya están dando pedales, y comienzo el tramo de bicicleta, 15 kilómetros, en continuo sube y baja por el parque regional del río Guadarrama que es una pasada. Disfruté como un enano, no se como no me pegué un piñazo en algún tramo suicida, en el que la adrenalina sube como la espuma., pero bueno tuve suerte y todo salió bien.
 
 
 
Último tramo de carrera a pie, 2,5 kilómetros, este es el tramo que mejor se me da, no paro de pasar a gente, me encuentro bien de fuerzas y no me acuerdo ni de la rodilla, me lamento de que no hubiesen sido unos kilometrillos más. Entro en meta contento de haber pasado una buena mañana haciendo deporte, la organización ha sido muy buena para una prueba en la que han participado cerca de 500 personas. Además la carrera tenía un tinte solidario, colaborando con las personas con discapacidad intelectual, en esta o cualquier otra causa toda ayuda es poca amigos.

 

 
 
Esta semana, tras este pequeño homenaje del Domingo, seguiré sin correr, el viernes llevaré la resonancia magnética y radiografía al traumatólogo y a ver que me dice, mientras tanto cautela. La experiencia del Duatlón ha sido buena, tal vez repita en algún otro, para ir quitándome el mono competitivo. No vemos, espero que para contaros que todo está bien.

lunes, 5 de mayo de 2014

Ocho días y quinientas noches.

Tras todas las emociones vividas en el pasado Maratón de Madrid, me encuentro inmerso en la recuperación del tendón rotuliano de mi rodilla derecha. Pendiente del resultado de una resonancia magnética y radiografía, el traumatólogo me dice que tome antiinflamatorios, que me aplique frío local y reposo deportivo.
 
 
Estamos a Lunes y ya llevo ocho días sin correr, pueden parecer pocos pero se hacen largos, para paliar el mono, estos días he ido al gimnasio, he nadado y sobre todo he cogido la bicicleta.
 
 
 
Mi máquina
 
 
 
La verdad que montar en bicicleta, sobre todo cuando hace buen tiempo, tiene su encanto, disfrutas de bellos paisajes y puedes hacer rutas kilométricas, cuando te das cuenta te has salido del mapa. Por contra entra en juego un factor que te quita mucho tiempo como es la puesta a punto y la mecánica de la máquina en cuestión, esto no sucede con el running en el que te calzas tus zapas y a correr. Aquí os dejo unas fotos de una ruta por una vía pecuaria que pasa por el término municipal de Arroyomolinos.
 
 
 

 
 
 

 
 
 
 

 




Respirando aire puro por una zona de pinar.
 



Zona llena de polen, es muy bonito pero si eres alérgico......
 

 
 
 
 
 
Esta semana tampoco correré ni un metro hasta el Domingo que participaré en el Duatlón cross de Villanueva de la Cañada,  que consta de un tramo de 4,5 kms de running, 16 kms de bici de montaña, y 3kms de running, será para pasar una mañana divertida sin forzar en absoluto en los tramos de running.
 
 
Ocho días sin correr y quinientas noches soñando con volver a practicar el deporte con el que verdaderamente disfruto. Nos vemos.