BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 24 de febrero de 2014

Semana 3/12 Maratón de Madrid.

Después de un comienzo de semana en el cual aún se hacían notar las secuelas del proceso vírico que me dejó en el dique seco la semana pasada, comienzo a trotar el Miércoles. Faltan poco más de dos meses para el Rock'n'roll Madrid Maratón y porfín logro centrar toda mi atención en la preparación de esta prueba. Posiblemente sea la única maratón que dispute este año, ya que a partir del mes de Junio mi actividad en el mundo del running se verá seriamente reducida por tener a la vista otro objetivo totalmente distinto.

Llega el momento de comentaros cual es mi intención en esta carrera, podría ser terminarla sin más, podría ser disfrutar de la bonitas calles de Madrid sin tráfico rodado, pero no encuentro la motivación suficiente para realizar los duros entrenamientos que conllevan una prueba tan exigente, si no me marco un objetivo ambicioso y que me ilusione. Voy a intentar bajar el tiempo que hice en Valencia, vamos a por el sub 3h 16' 15''. Este es el reto.


Considero que va a ser muy difícil conseguirlo, no hay más que comparar lo perfiles de una y otra Maratón, Valencia es un tapiz y Madrid un tobogan, y que decir de la altitud: Valencia está al nivel del mar y Madrid a 700 metros. Pienso:"para que complicarme, tengo muchas posibilidades de llevarme un batacazo, es un objetivo con pocas posibilidades de éxito" no en vano mi mejor marca en Madrid son 3h 24' 21'' logrados en la edición pasada. " Podría intentar el sub 3h 20' y todos tan contentos" pero lo que realmente me motiva es conseguir hacer marca y es por lo que voy a luchar. Para ello se tienen que dar una serie de condiciones, como son: que complete lo que falta de preparación con éxito,  que acompañe la climatología y que tenga un buen día físicamente, si falla alguna de estas premisas habrá que conformarse con otros logros menos ambiciosos, tengo ilusión pero tambien experiencia, y soy consciente de que sino sale todo perfecto no habrá manera de rondar las 3h 16'.




VAMOS A POR EL QUINTO MAPOMA



 
En lo que se refiere a la semana 3/12 de preparación específica , este es el resumen:


--Miércoles: Primer día que salgo a correr después de una semana parado, mi objetivo empezar poco a poco y ver que tal me voy encontrando. Así completo 11,10 kilómetros a 5'20''/km + gimnasio.

--Jueves: 14'44 kilómetros repartidos en 5 kms de calentamiento, 8 cambios de ritmo de 3' cada uno recuperando 1' al trote, me salen a un ritmo de entre 4'20''-4'10'' el kilómetro. Para terminar 2,7 kilómetros de descalentamiento.

--Viernes: 12 kilómetros de rodaje suave a 5'20'' el , día para recuperar un poco, tengo que hacer los cuatro días de entrenamiento seguidos y hoy toca coger aire.

--Sábado: 21'1 kilómetros a una media de 4'54''/km. La tirada de hoy consistía en fraccionar los kilómetros en tres partes:  la primera parte a un ritmo suave entorno a 5'15'' el kilómetro, la segunda a un ritmo cercano al ritmo de maratón, es decir a 4'36-4'38 el kilómetro y para terminar hacer los últimos cuatro kilómetros de 4'20 a 4'10 el kilómetro. Objetivo cumplido, hice todos lo kilómetros como estaban previstos, aunque me noté un poco cansado, meter cuatro días seguidos de entrenamiento es durillo y más cuando vienes de una semana de inactividad, pero no quedaba otra.

De esta manera completo la semana con 58,60 kilómetros. Esta semana que entra daré otra vuelta de tuerca aumentando los kilómetros tanto en  calidad como en cantidad.

--Semana 1: 61 kms.

--Semana 2: 25,30 kms.

--Semana 3: 58,60 kms.

   TOTAL: 144,9 kms.


Mi enhorabuena a todos los que habéis participado en el Maratón de Sevilla y un saludo muy especial para Laura, esto no es nada para tí, vas a ganar esta batalla y saldrás reforzada de ella. Nos vemos en la próxima.

12 comentarios:

  1. Estoy contigo, que para meterte entrenos exigentes, necesitas ponerte un objetivo exigente, sino falta la motivación para llevarlos a cabo. Ya contaras tú nuevo objetivo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Correcto, tengo ganas de hacer Madrid a buen ritmo, sin salir tan reservón como en ocasiones anteriores en las que tomé demasiadas precauciones guiado por el perfil tan exigente con el que cuenta esta Maratón. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  3. Aupa!!!!
    Pues sí, si quieres entrenar fuerte y vencer todos los obstáculos que se nos presentan diariamente, haces bien en ponerte un objetivo ambicioso!!
    Y si al final no puede ser, el trabajo quedara en el disco duro para futuras ocasiones!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Nacho, llevas razón aunque no se consiga hacer la marca, el trabajo bien hecho siempre quedará ahí, y por lo menos lo habré intentado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Fenómeno Felipe. madrid no es fácil, pero al fin y al cabo ¿qué lo es? Me parece genial ponerte un reto: estan para cumplirlos. Ánimo, poco a poco yo creo que puedes hacerlo. Sobre todo CONFÍA EN TI MISMO!!!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus animos juanqui, madrid no es una plaza facil, pero ¿quien dijo miedo?. Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una marca difícil de superar en Madrid como bien has dicho, pero entrenando bien y conociendo las partes difíciles del circuitos no es imposible ni mucho menos, el perfil es para arriba pero también para abajo y eso al final se compensa si corres con cabeza, desde luego no podrás correr todos los kilómetros a 4.35 o 4.40 como en Valencia pero unos se irán a 4.50 y otros a 4.10 o incluso menos.
    No es Imposible a por ello.

    ResponderEliminar
  8. Si lo bueno o lo malo es que conozco el perfil y estoy contigo aquí no te puedes obsesionar con llevar una media exacta por kilómetro porque corres el riesgo de petar, hay kilómetros muy duros en los que hay que levantar el pie y como no, intentar llegar con fuerzas a la parte final, sino caerán los kilómetros por encima de 5' y no será posible conseguir la marca. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es una mala plaza para cortar las dos oreja y el rabo... pero tambien es cierto que querer es poder.Como corredor de maratones que soy y de pruebas de larga distancia te dire que lo veo muy dificil.. porque cada vez el margen de mejora se hace mas corto y si hiciste 3h16' en Valencia.. mejorar en Madrid seria la reostia.

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo veo muy difícil, lo bueno es que soy consciente de ello, no pasa nada sino se logra, viéndolo friamente es lo más probable, pero quiero intentarlo, hasta donde llegue. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  11. Pese a la dificultad que tiene Madrid por el perfil, es curioso que muchos maratonianos tienen aquí su mejor marca, así que me encantaría que fuera tu caso. A por ello!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Celina!! Muy buen apunte, conozco a varios compañeros q tienen marca en Madrid, correr en casa tambien se nota. Gracias por los animos. Un saludo.

    ResponderEliminar